3 recetas con espinaca para conservar la memoria y combatir el envejecimiento

3 recetas con espinaca para conservar la memoria y combatir el envejecimiento

Se ha demostrado que una dieta rica en alimentos de hojas verdes, como la espinaca, ayuda a preservar las capacidades cognitivas durante la madurez y el envejecimiento

Espinaca a la crema con piñones

Ingredientes

½ kg de espinacas
250 ml de nata líquida
Mantequilla
Pan del día anterior
Ajo
Aceite de oliva
50 g de piñones
Pimienta

Preparación

- Enjuaga las espinacas y cuécelas en agua y una pizca de sal tan sólo unos minutos. Escúrrelas y pícalas, para luego rehogarlas con una cucharada de mantequilla y la nata. Baja a fuego lento y deja espesar, removiendo de vez en cuando. Salpimienta a gusto. Los piñones se saltean con un poco de aceite de oliva y se suman a las espinacas. Corta el pan en trocitos pequeños, restriégalos con ajo y fríelos. Puedes servirlos mezclados con las espinacas o aparte.

Lasaña de espinacas y setas

Ingredientes

Placas de lasaña
Paquete de espinacas congeladas
300 g de champiñones laminados
2 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
1 vaso de vino blanco
Comino molido
Salsa bechamel
Queso para fundir
1 pimiento verde
Salsa de tomate

Preparación

- Cuece las placas de lasaña en una olla con agua y un poco de sal, también las espinacas unos minutos. Luego escúrrelas. Mientras se termina de hacer la pasta, pela y pica los dientes de ajo y fríelos en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Añade las espinacas. Salpimienta al gusto y agrega un poco de comino. Deja reservar.

- En otra sartén sofríe la mitad de la cebolla picada y, cuando esté pocha, agrega los champiñones. Deja que se hagan y añade un vaso de vino blanco. Mantén hasta que se evapore. Salpimienta a gusto y deja reservar.

- Haz otro sofrito con la cebolla y el pimiento picados. A este sofrito agrégale la salsa de tomate, con sal y pimienta al gusto.

- En una bandeja de horno coloca las placas de lasaña. Cubre con una capa de champiñones, otra capa de placas, luego las espinacas y luego vuelve a colocar placas.

- Por último, añade el sofrito de pimiento y cubre con otra placa. Vierte la salsa bechamel y queso para fundir y hornea a 200 grados unos 20 minutos.

Garbanzos con espinaca

Ingredientes

400 g de garbanzos
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate triturado
350 g de espinacas frescas
Pimentón dulce
2 rebanadas de pan del día anterior
1 rama de perejil
12 huevos cocidos
Aceite de oliva
Sal, pimienta y comino

Preparación

- Deja los garbanzos previamente en remojo el día anterior a la elaboración del potaje. Transcurrido el tiempo de remojo, escurre y reserva en agua templada.

- A continuación, cuece a fuego suave los garbanzos en una olla con agua, un buen chorro de aceite de oliva y perejil, hasta que queden bien tiernos.

- En una sartén prepara un sofrito con las cebollas, ajo, pimentón, comino y el tomate triturado.

- Una vez listo el sofrito a punto, incorpora las espinacas, previamente escaldadas y rehógalas unos minutos.

- Añade el resultado anterior al puchero de garbanzos y mueve suavemente por las asas para que el sofrito quede bien integrado en el caldo.

- Pon a punto de sal y añade los dos huevos cocidos y triturados.

- Sirve bien caliente y con unos costrones de pan frito.

Fuente: Cultura Colectiva

OS

Categoria: