3 sencillos pasos para emplatar pasta

3 sencillos pasos para emplatar pasta

Los espaguetis son una comida habitual, como los macarrones y otros tipos de pasta, son un plato para el día a día que solemos servir tal y como sale de la olla. En ocasiones queremos fotografiar el plato para compartirlo en nuestras redes sociales buscando la elegancia que hemos visto en tantas fotos de revistas y libros de cocina, o en los restaurantes. Estos 3 pasos te ayudaran mucho y el resultado será todo un éxito.

La presentación es una parte importante de una comida memorable. Además de usar algunas técnicas simples para dar estilo a la comida, un arreglo de mesa especial es útil para aderezar una cena. De esta manera la cena por si misma se vuelve agradable a la vista y un delicioso trabajo de arte. Si preparas una receta especial de pasta larga, quizá quieras darle una presentación más cuidadosa, por lo que a continuación presentamos un truco muy sencillo para emplatar espaguetis.

1. Girar con un tenedor la pasta
2. Girar hasta obtener la porción adecuada
3. Usar una cuchara grande para transferir hasta el plato.

Un tenedor es el truco para emplatar espaguetis para una presentación más elegante. Esta es una forma de servir una pequeña ración de pasta, no el plato que nos podemos comer cualquier día de la semana. Pero se puede emplear este truco para servir más cantidad haciendo varios nidos de pasta en cada plato.

Tip: Decorar con ojitas de perejil o albahaca en la parte superior de la pasta para darle una decoración más elegante y fresca.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Cocina y vino

AJV

Categoria: