4 diferencias entre la lima y el limón

4 diferencias entre la lima y el limón

La lima y el limón son los frutos que están más familiarizados con la vitamina C, y a los que más se recurre, sobre todo, cuando se trata de la época de los resfriados.

El limón verde, es proveniente de Asia y fue introducido a Europa durante las Cruzadas, cuando se empezaron a importar productos y especies de África del Norte y el Medio Oriente por personas emprendedoras. Mientras que el limón amarillo no se sabe exactamente de donde viene, aunque se cree que es del sur de India y China.

Estos se parecen en forma, sabor, textura y hasta en la manera en que se escriben. No obstante, existe una gran diferencia entre ambos.

La lima y el limón son los frutos que están más familiarizados con la vitamina C, y a los que más se recurre, sobre todo, cuando se trata de la época de los resfriados.

Se dice que un limón grande contiene aproximadamente 45 miligramos de vitamina C, o el 75% del valor diario de consumo. Por otra parte, la lima también es buena, pero contienen menos cantidad de este compuesto. En un fruto pequeño hay apenas 20 miligramos, o el 33% del consumo diario recomendado.

El limón verde es la especie Citrus aurantifolia y se conoce como limón verde o lima. Es pequeño y se consume cuando esta verde, ya que cambia de color a un verde amarillento al madurar. Tiene muchas semillas y no da mucho jugo. Tiene un sabor ácido y es muy aromático, va muy bien en bebidas que tienen una base fuerte y limpia, como en la margarita y el daiquiri que usan alcoholes que no se añejan mucho y contienen sabores fuertes.

La lima, no es tan ácido como el verde, resultando en un sabor agrio y un poco más dulce y aromático. Tiene menos ácido cítrico, evidente en sus usos culinarios como la limonada, que no usa tanta azúcar. Su uso en la coctelería es importante, pues la mayoría de los cócteles clásicos que utilizan un tipo de ácido, usan el limón amarillo.

Convierte este fruto en protagonistas de tus recetas y disfruta de los múltiples beneficios que ofrece este, ideal para postres, bebidas, infusiones y platos principales. Tales como el pie de limón, papas al limón, besugo de limón.

Fuente: Cocina y vino

AJV

Tags: 
Categoria: