4 trucos para incluir más aguacate en tu dieta

4 trucos para incluir más aguacate en tu dieta

El aguacate tiene muchos beneficios de los que quizás ni sospechas: desde ser bueno para el corazón gracias a sus grasas monoinsaturadas, hasta sus vitaminas que benefician a tu piel, ¡y hasta su capacidad de ayudarte a perder peso! Aunque muchas personas se sorprenden de que un alimento de alto contenido de grasas y calorías sea considerado bueno para perder peso, la investigación ha demostrado que los ácidos grasos monoinsaturados son más propensos a ser utilizados como energía que a ser almacenados como grasa en el cuerpo.

1. Aguacate en el desayuno

Empieza el día con toda la energía desayunando unos deliciosos huevos rancheros con aguacate. Si quieres algo más liviano, prueba este maravilloso sándwich de jamón y aguacate. O quizás prefieras sustituir la mantequilla del pan por un hummus de aguacate.

2. Aguacate en el almuerzo

La aguacate es un alimento muy versátil, por lo que encontrarás muchas recetas deliciosas para incluirla en tu almuerzo, desde el clásico guacamole hasta una refrescante ensalada primavera, o unos fáciles macarrones con queso y aguacate.

3. Aguacate en la cena

Algunas recetas livianas para cenar que incluyen aguacate son el mousse de aguacate, los huevos rellenos con salmón y palta, y un original y liviano sándwich de paltas, cebollas, queso crema y frutilla.

4. Aguacate en el postre

¿Pensaste que solo podías incluir pasta en tus platos salados? Pues tenemos una sorpresa para ti: el pudín de chocolate con aguacate y el helado de aguacate y leche de coco.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: IMujer

PS

Categoria: