5 desayunos fáciles y rápidos (Recetas+Fotos apetitosas)

Existen recetas rápidas con yoghurt griego, con el que podrás crear un desayuno lleno de sabor y que te proporcionará la energía que necesitas. Si eres de las que busca desayunos fáciles y saludables, entonces las siguientes ideas te van a encantar, ¡no te las pierdas!

El desayuno es vital para empezar el día con el pie derecho, pero entre las prisas y los pendientes de la mañana, muchas veces salimos de casa con el estómago vacío. Olvídate de las opciones aburridas y que llevan mucho tiempo.

5 Yoghurt griego, fruta y chocolate

Una foto publicada por Ning (chocolatexdiaries) el

Este desayuno es rápido y lleno de sabor, con la proteína necesaria para empezar tu día, además de vitamina C y antioxidantes.

Preparación
En un bowl vierte una porción de yoghurt griego natural (145 gramos), añade 2-3 cucharadas de granola, agrega blueberries al gusto y complementa con chips de chocolate amargo.

4 Hot cakes con proteína

Una foto publicada por @luzminelly el

Necesitas:
200 gramos de yoghurt griego natural, 1 huevo, ½ taza de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear.

Preparación
Coloca el yoghurt en un bowl y bate hasta obtener una consistencia cremosa. Añade el huevo y mezcla hasta que se incorporen los ingredientes. En otro recipiente, combina la harina con el polvo para hornear.

Después agrega la el yoghurt y bate hasta tener una mezcla homogénea. Coloca la mezcla sobre un sartén y espera a que comiencen a salir burbujas en el hot cake para voltearlo. Añade frutos rojos y miel de agave para tener un desayuno saludable.

3 Smoothie antioxidante

Una foto publicada por Christina Soule (@xtinax13) el

Si eres de las que prefiere un desayuno en el camino este smoothie es ideal para ti.

Necesitas:
1 plátano mediano maduro en rodajas, 1 cucharada de miel de abeja o agave, 1 taza de yoghurt griego natural, 150 gramos de zarzamoras, 200 ml de agua de coco.

Preparación
Coloca los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta que se incorporen de manera uniforme. Sirve en tu vaso favorito para llevar y disfruta de este rico desayuno. Puedes agregar hielo para obtener un smoothie frappé.

2 Manzana y yoghurt griego

Una foto publicada por Armando Zavala (@r_m4nd0) el

Con esta deliciosa y rápida opción obtendrás la proteína que necesitas para empezar el día con el pie derecho, además de los valiosos antioxidantes de la manzana junto con el sabor de la canela y la consistencia de la mantequilla de maní.

Preparación
En un recipiente con tapa agrega 1 manzana en cuadritos, 1 taza de yoghurt griego natural, canela al gusto y 1-2 cucharadas de mantequilla de maní. ¿No quieres que te agarren las prisas en la mañana? Entonces puedes preparar este desayuno una noche antes.

1 Bagel saludable

Olvídate del aburrido pan tostado porque con este rico desayuno obtendrás energía y sabor en un solo lugar.

Necesitas
½ bagel (de preferencia integral), yoghurt griego al gusto, blueberries.

Preparación
Coloca el bagel en el tostador o calienta sobre un comal. Agrega el yoghurt griego y coloca las blueberries encima. Si deseas puedes servir un poco de mermelada, pero te recomendamos que sea natural o light.

Recuerda que no todos los griegos son iguales, algunos obtienen su consistencia gracias a su alto contenido de grasa, mientras que otros le deben su cremosidad a que concentran lo mejor de la leche y, por esto tienen más proteínas, una característica importante para crear un desayuno saludable y delicioso.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: El Gran chef

AJV

Categoria: