¡A disfrutar de la navidad y sus sabores! Las bebidas más famosas

¡A disfrutar de la navidad y sus sabores! Las bebidas más famosas

Cada país tiene sus costumbres y tradiciones navideñas, entre las cuales no faltan bebidas que se preparan y toman para estas festividades.

Es una buena manera de brindar y desear paz y felicidad, que es lo que se estila en esta época del año.

Otras que sirven para acompañante de alguna delicia de la Navidad.

Vino caliente especiado

En Alemania, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria, República Checa y Hungría es muy común. El vino tinto se calienta y se le agregan especias, ya sea clavos o anís estrellado, con cáscaras de limón o naranja. Sin embargo, hay quienes le echan vodka, ron o amaretto.

Chocolate caliente

Esta rica bebida es muy común en países, donde el frío invernal se hace presente. Por ejemplo, en España es muy tradicional hacerlo con churros y porras. En Perú también es una costumbre por esta época con el panettone.

Cola de mono

Potente es este coctel chileno que es hecho con aguardiente, leche, café, canela, cáscara de naranja, azúcar y especias, aunque hay quienes le echan cognac, whisky o brandy.

Ponche de frutas

En las mesas mexicanas no faltará. Lleva manzana, guayaba, tamarindo, ciruelas pasas, tejocotes, caña de azúcar y especias. Hay quienes le echan ron. Se sirve caliente.

Coquito

Es la bebida por excelencia en Puerto Rico, que suele servirse con el postre. Básicamente es un licor de crema de coco, leche evaporada, leche condensada, ron blanco, canela y vainilla.

Vinos espumosos

El champagne francés, la cava española, el prosecco italiano o cualquier otro, son muy comunes en todo el mundo para brindar y acompañar las comidas típicas de estas festividades.

Eggnog o ponche de huevo

Este ponche es muy popular en Estados Unidos y Canadá, así como también en el Reino Unido. Se prepara con huevos, leche y azúcar, aunque hay quienes potencian su sabor con ron, whisky y brandy.

Con información de Cocina y Vino.

EB

Categoria: