Skip to main content
Alegra la tarde con unas ricas arepas de harina de trigo ¡Sabor andino!

Alegra la tarde con unas ricas arepas de harina de trigo ¡Sabor andino!

Este delicioso pan de los andes, forma parte de la gastronomía venezolana . Aunque, hoy en día, su consumo y disfrute se extiende por todo el país gracias a su sabor tan particular como delicioso. 

Quedan muy ricas y es muy fácil de hacer ¡Manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1/2 Kg de harina de trigo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 huevo
  • Leche líquida tibia, la necesaria para amasar
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de azúcar, si se quiere un poco más dulce se agrega más.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Instrucciones

Colocar la harina con el polvo de hornear en un bol junto con la sal y el azúcar, mezclar. Hacerle un hueco en el centro y añadir la mantequilla ablandada con el huevo.

Se mezcla bien, hasta que no queden grumos de mantequilla.

Se adiciona poco a poco la leche líquida amasando constantemente, hasta que se comience a formar la masa, que no quede muy húmeda. Amasar muy bien la masa hasta que este suave.

Se deja reposar por aproximadamente una hora, a temperatura ambiente.

Se hace un “rollo” con la masa y se cortan rodajas. Después se les da forma circular a las porciones de masa aplastándolas para hacer las arepas, llevándolas a un espesor de un centímetro aproximadamente o más delgadas si lo desean pueden, De acuerdo con el portal Venezuela tuya,  no se recomiendo en hacerlas mas gruesas porque podrían quedar crudas en su interior.

Se hacen las arepas y las mismas se deben puyar con un tenedor para dejar que salga el aire y no se inflen demasiado.

Se calienta un budare o plancha de cocina, luego de estar caliente, se colocan las arepas en el budare y se doran por ambos lados.

Al estar listas se colocan sobre un paño seco, se tapan, dejándolas reposar hasta que estén tibias y listo, a disfrutar este delicioso pan venezolano. (Foto: Pixabay) YS/Informe21