Aprende a preparar el saludable y delicioso Falafel

Aprende a preparar el saludable y delicioso Falafel

Siempre me ha gustado muchísimo explorar diferentes sabores en la comida y qué mejor que probando la gastronomía de otros países. Tratar de comer saludablemente no debe ser aburrido. Existen infinitas opciones y aquí te presento una, el Falafel.

Dependiendo del país en que se prepare, el Falafel puede ser en forma de croqueta, una pequeña hamburguesa o bolita y se fríe en aceite de oliva. Se elabora principalmente con garbanzos aunque también se puede preparar con habas. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, bien en sándwich de pan de pita o como entrada. Es común encontrar esta delicia en los países de Oriente Medio.

En mi afán por comer saludablemente ando obsesionada con el Falafel. Decidí que lo voy a preparar en mi casa y he conseguido una receta que quiero compartir para que mi obsesión, también se vuelva la de nuestras lectoras en imujer.

Ingredientes:

1 taza de garbanzos secos
1/2 cebolla grande picada
2 cucharadas de perejil fresco picado
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta seca
4 dientes de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de polvo para hornear
4-6 cucharadas de harina
Aceite vegetal para freír

Procedimiento:

Pon los garbanzos en un recipiente grande y agrega suficiente agua fría para cubrirlas por lo menos 2 pulgadas. Déjalo en remojo durante la noche y luego escurrir.Coloca los garbanzos escurridos, sin cocer y la cebolla en el tazón de un procesador de alimentos.

Añade el perejil, cilantro, sal, pimienta, el ajo y el comino. Procésalo hasta que se mezclen, pero no en puré.

Espolvorear un poco del polvo de hornear y 4 cucharadas de la harina.

Puedes añadir un poco de harina en tus manos para que cuando formes una bola pequeña y no se pegue a las manos.

Pon la mezcla en un envase cubierto y refrigerar durante varias horas.Forma la mezcla en bolitas o de la manera que elijas, usa una cuchara de Falafel, disponible en los supermercados que venden comida de Oriente Medio.

Calienta 3 pulgadas de aceite a 375 grados en una olla profunda, fríe una 1 pelota para poner a prueba. Si se cae a pedazos, agregar un poco más de harina. Luego fríe unos 6 bolitas a la vez durante unos minutos por cada lado o hasta que estén doradas.

Escurre sobre papel de cocina. Puedes servirlo dentro de un pan de pita con tomates picados, cebolla, el pimiento verde o como gustes.

¿Rico, no? ¡Buen provecho!

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: elgranchef.imujer

PS

Categoria: