Aprende a preparar honey mustard

Aquí te presentaremos dos preparaciones de honey mustard. La primera de ellas es ideal para acompañar ensaladas debido a su consistencia (es menos espesa), contenido calórico y particular sabor, mientras la segunda es perfecta para comer con carnes, hamburguesas, sánguches o sus compinches favoritos: los ‘chicken fingers’. Toma nota.

RECETA 1: PARA ENSALADAS
Ingredientes:

¼ de taza de mostaza dijon (también puedes usar mostaza normal)
2 cucharadas de miel
1 cucharada de vinagre de manzana
Sal gruesa y pimienta al gusto
1 diente de ajo pelado y aplastado (opcional)
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes, con excepción del aceite de oliva, en la licuadora. Luego, cuando el artefacto esté en pleno funcionamiento, agrega el aceite.

Existen también recetas con algunas variaciones, como la que proporciona Martha Stewart en su portal, la cual en vez de aceite lleva 3 cucharadas de mantequilla derretida. Asimismo, algunas incluyen algunas gotas de jugo de limón.

Este aliño es perfecto para las ensaladas, especialmente las de verduras frescas, como lechugas, espinacas, zanahoria rallada, entre otros vegetales. Incluir algunas pecanas acarameladas también puede funcionar. Asimismo, se lleva muy bien con las ensaladas al estilo oriental.

RECETA 2: CON EL PLATO DE FONDO
Ingredientes:

4 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de mostaza
Jugo de 1 limón

Preparación:
Simplemente mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Este aderezo te quedará bastante más espeso que el de la receta anterior. Además su sabor menos concentrado permitirá que sea un gran acompañante de tus platos de fondo.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1535651/noticia-aprende-preparar-honey-...

DJ

Categoria: