Aprende a preparar unas ricas comidas con las sobras del día anterior

Pollo

A todos les encanta el pollo, siempre y cuando se coma enseguida de prepararlo. La verdad es que pollo al horno recalentado no es nada bueno. Pero por suerte existen muchas recetas para aprovechar esa parte del pollo que nadie pero nadie come y siempre queda en la asadera.

Puedes hacer un salpicón de pollo, perfecto para los días veraniegos donde necesitamos algo liviano para comer. Pero esto no es todo, si te gustan los canelones, definitivamente tienes que probar este relleno de pollo para canelones y no desperdiciar ni un bocado de comida.

Image

Bizcochuelo

Los que hacen tortas de cumpleaños, nunca saben qué hacer con el bizcochuelo que sobra, ¡ahora puedes hacer trufas! Es súper fácil de hacer y a los chicos les encantará. Y lo más importante, ¡puedes aprovechar el bizcochuelo del día anterior!

Image

Papa

Con las verduras del día anterior se pueden preparar varias recetas. En el caso de la papa, nada mejor como unas deliciosas croquetas de papa para sacarte de cualquier apuro y disfrutar de un acompañamiento riquísimo. Lo mejor de todo es que se pueden conservar en el freezer por mucho tiempo.

Image

Cordero

¡El cordero es simplemente delicioso! Pero siempre cuesta imaginar recetas para reutilizar el cordero del día anterior. Por suerte hay una opción deliciosa: pizza con cordero y yogur. Sí, suena un poco extraño, pero es una de las mejores cosas para acompañar una noche con amigos.

Image

Arroz

Hay quienes nunca pueden calcular la cantidad de arroz exacta para varias personas. Y como es mejor que sobre a que falte, siempre cocinan de más. No importa si sobra demasiado porque existen varias recetas para reutilizar el arroz de ayer. Puedes preparar unas deliciosas croquetas de arroz, hacer una torta de arroz con verduras o deleitarte con una tortilla de arroz.

Image

Pan

Nada mejor que acompañar las comidas con pan. Pero ¿qué hacer al día siguiente con todo lo que sobró? Comer pan duro seguro que no es una opción divertida. Lo que puedes hacer es preparar un exquisito budín de pan.

Aprende cómo hacerlo al microondas para ahorrar trabajo y descubre esta receta para diabéticos que no puedes dejar de probar. Y si quieres jugarte con alguna variante, entonces debes conocer el budín de pan de calabaza ¡Es riquísimo!

Image

Frutas

En casa siempre queda algo de fruta que nadie come. Pasan los días y la fruta sigue ahí. Si te sucede lo mismo, ¡aprovéchala antes de que sea tarde! Nadie quiere comer una manzana arenosa o un plátano demasiado maduro. Pero con una receta de compota de manzana o con un pan de banana, no notarán la diferencia. Además, puedes intentar todo tipo de licuados frutales y aprovechar cualquier fruta del día anterior.

Image

¿Qué te parecieron estas ideas? Olvídate de desperdiciar comida y aprende a reutilizar las sobras del día anterior. Ahorrarás tiempo y dinero en recetas deliciosas que no puedes dejar de intentar. Y tú, ¿cómo aprovechas lo que sobró en tus comidas?

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: El Gran Chef
ZL

Categoria: