Aprende cómo darle un toque peruano a tu comida con solo 5 ingredientes

Aprende cómo darle un toque peruano a tu comida con solo 5 ingredientes

La cocina peruana es muy condimentada, por eso muchas de sus hierbas y especias básicas pueden utilizarse en el día a día para realzar cualquier tipo de platos, obteniendo excelentes resultados en la cocina.

Desde el más difundido cilantro hasta el picante ají amarillo peruano, el Chef Luís Hizo Martínez, recomienda cinco condimentos para aprovechar en la cocina cotidiana y darle un toque peruano a cada platillo.

Huacatay

Es una hierba con un aroma muy penetrante, mezcla de menta, albahaca, limó y estregón. Se recomienda usar sus hojas frescas para salsas con aceite de oliva o en ensaladas.

Cilantro

Es un ingrediente básico dentro de la gastronomía peruana. Si bien se utiliza mucho en los ceviches, ya que queda muy bien con el pescado, también se puede agregar a salsas.

Ají amarillo peruano

Forma parte de una enorme cantidad de recetas populares de la cocina peruana. Tiene un sabor y picor muy distintivo. En Perú lo usan mucho para realizar causas. Queda espectacular con preparaciones como lomo salteado u alguna otra carne salteada. También se puede conseguir en forma de pasta para agregarlo, por ejemplo, a un arroz.

Aji panca

Muy utilizado como condimento en la cocina peruana, es ideal para marinar preparaciones al grill, a la parrilla o a la plancha. Aporta color y sabor. Si te gustan los anticuchos peruanos, este es un ingrediente infaltable para darle ese típico sabor a tus comidas.

Fuente: Planeta Joy

RA

Categoria: