Aprende cómo preparar una pizza con orillas de queso, al estilo “Pizza Hut”

Aprende cómo preparar una pizza con orillas de queso, al estilo “Pizza Hut”

¿No te encanta la pizza? Seguro que sí, y es probable que las hayas probado de todas las formas y colores: la italiana, la integral, la calzone, con masa express...

En esta ocasión te mostraremos como preparar una pizza con mucho queso, o una “rolling pizza” como se conoce en el la cadena de pizzerías Pizza Hut, a este increíble invento culinario, que da origen a una pizza sorprendentemente esponjosa con los bordes rellenos de queso. Cuando cortas una porción de esta pizza y comienzan a salir esos bordes rellenos de queso no hay palabras, porque de verlo ya solo se puede comenzar a salivar.

Ingredientes:

- 380 gr. de harina de fuerza
- 220 ml de agua
- 20gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Queso en trozos (Puede ser gouda)
- Queso para la pizza
- Salsa de tomate, e ingredientes para la pizza

Preparación:

1.- Lo primero que vamos a hacer es disolver la levadura en el agua templada.

2.- Después agregar la harina, la sal, el azúcar y la mezcla de levadura y agua en el bol de la amasadora y amasar unos 5-10 minutos. Luego agregamos el aceite y amasamos unos 5 minutos más. Si fuese necesario añadir harina de cucharada en cucharada si está pegajosa.

3.- Una vez amasada formar una bola y reservar en un bol ligeramente enharinado y cubrir con papel film. Dejar fermentar entre 1 y 2 horas.

4.- Una vez haya doblado su volumen estirar la masa en una superficie enharinada con la ayuda de un rodillo y dejarla lo más finita y redonda posible. Untar una bandeja de pizza o un molde de bizcocho grande con aceite y adaptar la pizza al molde, debe sobrar masa por los bordes. Justo en el borde poner los tronquitos de queso y cubrir con la masa que sobresale del borde. (Esta parte puede llegar a liar un poco pero veras en el vídeo que es muy fácil y se hace en un plis-plas). Sellar bien la masa para que no se salga el queso y cubrir la base de la masa con salsa de tomate, ingredientes al gusto y queso para pizza.

5.- Tapar el molde con papel de aluminio o plata para que no se funda demasiado rápido el queso y hornear 10 minutos a 200ºC. Quitar el papel de aluminio y seguir horneando hasta que la masa esté dorada.

Ya solo nos queda disfrutarla sin abrasarnos la lengua. Nosotros no pudimos esperarnos y la probamos nada más salir del horno.

Esperamos que te haya gustado esta pizza tan esponjosa y deliciosa...

Fuente: Cocina Facilisimo

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

RA

Categoria: