Aquí 2 recetas para preparar pescado

Aquí 2 recetas para preparar pescado

Hoy es un día en el que el plato para comer en familia es el pescado. Por eso, aquí te presentamos 2 maneras de prepararlo y sorprender a la familia:

Mero en salsa verde

Ingredientes:

2 filetes de mero

Sal y pimienta

1 cucharada de aceite de oliva

Para la salsa:

2 tomates, sin la cáscara

¼ taza de pepitas de calabaza

½ taza de pimentón verde, sin semillas ni venas

½ taza de cilantro, hojas solamente

½ taza de perejil, hojas solamente

½ cucharadita de tomillo fresco

3 dientes de ajo

¼ taza de caldo de pescado

1 pizca de sal

Preparación:

En una olla mediana con agua al tiempo, añadir los tomatillos y hervir 1 minuto. Remover y colocar en la licuadora. En una sartén mediana, añadir las pepitas y tostar a fuego mediano bajo por 1 a 2 minutos o hasta que estén doradas. Retirar y colocar en la licuadora. Verter el resto de los ingredientes. Licuar bien.

Verter la salsa en la sartén y cocinarla a fuego mediano por 1 minuto. Secar bien los filetes de pescado con papel toalla y salpimentar a gusto.

En otra sartén amplia, añadir el aceite de oliva y dejar que se caliente a fuego mediano alto. Colocar los filetes y dejar que se doren, 3 a 4 minutos por cada lado. Servir con la salsa.

Pargo relleno de verduras

Ingredientes:

4 pargos completos, frescos, limpios

Jugo de 2 limones verdes

1 cucharada de hojitas de orégano fresco finamente picadas; reservar las ramitas

1 cucharada de hojitas de tomillo fresco finamente picadas; reservar las ramitas

1 cucharadita de paprika dulce

7 dientes de ajo, 4 picados finamente, 3 en lonjitas muy finas

⅓ taza de aceite de oliva

1½ cucharadas de sal

2 cucharadas de vinagre de Jerez

1½ cucharadas de sal

¼ cucharada de pimienta

1 cebolla roja, cortada en rebanaditas

1 cebolla española mediana, cortada en rebanaditas

1 zanahoria, cortada en lonjas finas

4 hojas de plátano

Caliente la parrilla, ya limpia y aceitada, a fuego mediano (350°F). Haga incisiones en el pescado para que absorba los sabores mejor. Cubra el pescado con el jugo de limón verde. Mezcle las hojitas de orégano, tomillo, paprika, ajo picadito, aceite, sal y pimienta y vinagre. Vierta la mitad de la marinada sobre el pescado, tape con papel plástico y deje reposar 30 minutos en la nevera.Saque de la nevera y deje que llegue a temperatura ambiente (unos 20 minutos). Corte 4 hojas de plátano a doble el tamaño del pescado. Corte 4 hojas de papel de aluminio de 12 pulgadas cuadradas. Ponga las hojas de plátano sobre el papel de aluminio. Coloque un pescado en cada una y rellene con las zanahorias, cebollas, lonjas de ajo, ramitas de tomillo y orégano. Salpimentar a gusto (opcional). Vierta el resto de la marinada dividida entre los pescados. Cubra bien y ponga al fuego directo por 20-25 minutos, dependiendo del grosor del pescado. Fuente: Panorama.com IR

Categoria: