Aquí te damos el secreto para un pollo frito crujiente

Aquí te damos el secreto para un pollo frito crujiente

Esta es la receta Secreta para hacer el pollo frito más rico y crujiente

Ingredientes:

Para el buttermilk:

- 1 taza de leche entera

- 2 cdas de jugo de limón

Para el pollo:

- 1 1/2 cdas de paprika

- 1/2 cda de pimienta cayena

- 1 cda de cebolla en polvo

- 1/2 cda de sal de ajo

- 1/2 cda de pimienta blanca

- 2 cdas de sal

- 1/2 cda de azúcar mascabada

- 3 muslos de pollo sin piel

- 3 piernas de pollo sin piel

- 2 huevos

- 2 hojas de laurel

- 1 taza de harina de trigo

- 3/4 de taza de fécula de maíz

- 1 taza de hojuelas de maíz

- 1 cda de polvo para hornear

- 3 tazas de aceite para freír

Preparación:

1. Para el buttermilk: mezcla la leche con el jugo de limón y reposa 10 minutos. Reserva.

2. Mezcla la paprika, la pimienta de cayena, la cebolla en polvo, la sal de ajo, la pimienta blanca, la sal y el azúcar mascabado.

3. Agrega el pollo y con ayuda de una cuchara cúbrelo perfectamente.

4. Bate el buttermilk con el huevo. Agrega las piezas de pollo, las hojas de laurel y marina por 2 horas.

5. En un bowl agrega la harina, la fécula de maíz, las hojuelas de maíz y el polvo para hornear. Empaniza las piezas de pollo con esta mezcla, cuidando de cubrirlas muy bien por todos lados.

6. Calienta el aceite a fuego medio y fríe el pollo hasta que quede dorado y crujiente, alrededor de 10 minutos. Escurre sobre papel absorbente.

7. Sirve caliente y acompaña con puré de papa.



Ver esta publicación en Instagram


¡Esta es la receta SECRETA para hacer el POLLO frito más rico y CRUJIENTE! PORCIONES: 6 INGREDIENTES: Para el buttermilk: - 1 taza de leche entera - 2 cdas de jugo de limón Para el pollo: - 1 1/2 cdas de paprika - 1/2 cda de pimienta cayena - 1 cda de cebolla en polvo - 1/2 cda de sal de ajo - 1/2 cda de pimienta blanca - 2 cdas de sal - 1/2 cda de azúcar mascabada - 3 muslos de pollo sin piel - 3 piernas de pollo sin piel - 2 huevos - 2 hojas de laurel - 1 taza de harina de trigo - 3/4 de taza de fécula de maíz - 1 taza de hojuelas de maíz - 1 cda de polvo para hornear - 3 tazas de aceite para freír PREPARACIÓN: 1. Para el buttermilk: mezcla la leche con el jugo de limón y reposa 10 minutos. Reserva. 2. Mezcla la paprika, la pimienta de cayena, la cebolla en polvo, la sal de ajo, la pimienta blanca, la sal y el azúcar mascabado. 3. Agrega el pollo y con ayuda de una cuchara cúbrelo perfectamente. 4. Bate el buttermilk con el huevo. Agrega las piezas de pollo, las hojas de laurel y marina por 2 horas. 5. En un bowl agrega la harina, la fécula de maíz, las hojuelas de maíz y el polvo para hornear. Empaniza las piezas de pollo con esta mezcla, cuidando de cubrirlas muy bien por todos lados. 6. Calienta el aceite a fuego medio y fríe el pollo hasta que quede dorado y crujiente, alrededor de 10 minutos. Escurre sobre papel absorbente. 7. Sirve caliente y acompaña con puré de papa. #kiwilimon #pollofrito #friedchicken #pollokfc #chickenrecipes #comfortfood #deepfriedfood #homecooking

Una publicación compartida de kiwilimón (@kiwilimon) el

IR / Informe21

Categoria: