Arroz con leche, la receta de nuestras abuelas

Arroz con leche, la receta de nuestras abuelas

El arroz con leche es un postre tradicional que nos han preparado nuestras abuelas. Pero no es un postre sólo típico de España. También lo preparan en latinoamérica. Existe una leyenda que dice que este postre llegó a España gracias a los viajeros árabes.

Hay muchos tipos de arroz con leche. Pero todos los tipos tienen 3 ingredientes en común: leche, azúcar y arroz. Nosotros por ejemplo añadimos la piel de la naranja que añade un sabor muy rico. Pero no todos los cocineros lo hacen. Tú puedes hacerlo como quieras.

Para preparar nuestro arroz con leche vamos a necesitar:

1 litro de leche entera
110 gramos de arroz
125 gramos de azúcar
1 rama de canela
la piel de medio limón y dos tiras de piel de naranja
canela molida

Preparación

En una cazuela agregamos el litro de leche junto con la rama de canela, la piel del limón y de la naranja. Lo ponemos a hervir a fuego fuertecito y lo vamos moviendo. Una cosita: cuando cortes la piel del limón o de la naranja, intenta cortarla sin la parte blanca. La parte blanca de la piel da un sabor amargo al postre.

Una vez empiece a hervir añadimos el arroz y bajamos el fuego(a fuego medio) y lo movemos. Dejamos cocer unos 20 minutos.

No te olvides de mover constantemente para que no se pegue. Una vez pasen los 20 minutos agregamos el azúcar y movemos muy bien. Según añadamos el azúcar el hervor se parara y en el momento que vuelva a hervir lo dejamos un minuto más y listo.

Lo apartamos del fuego y le quitamos la rama de canela y si quieres las ralladuras de la fruta. Pero nosotros las dejamos.

A continuación lo dejamos enfriar y vamos moviéndolo de vez en cuando para que en la leche no se forme una costra.

Según se temple vamos a ir sirviéndolo en recipientes y espolvoreamos canela molida por encima. A la nevera.

Y listo!!

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Olé Qué Recetas

LR

Categoria: