Barquitas de lechoza con yogur y cerezas

Con las altas temperaturas me apetece mucho más disfrutar de la variedad de frutas que tenemos en esta época. Combinándolas con yogur o queso desnatado y unos cereales o semillas frutos secos podemos tener un desayuno, merienda o postre saludable y muy nutritivo, como estas barquitas de lechoza con yogur y cerezas.

Lo ideal es elegir lechozas de las pequeñas, para poder sacar dos raciones por cada unidad. Hay que escogerlas maduras pero de carne firme, para que puedan sostener el relleno y al mismo tiempo sea fácil extraer su carne al hundir la cuchara.

Ingredientes para 2 personas

1 lechoza pequeña, 300 ml de yogur tipo griego desnatado y natural, miel o sirope de ávage al gusto, 200 g de cerezas o picotas, zumo de limón, 1 cucharadita de semillas de chía o sésamo negro, 2 cucharadas de almendras, 1 pizquita de sal.

Elaboración

Cortar la lechoza por la mitad, longitudinalmente, procurando sacar dos mitades iguales. Retirar las semillas para dejar las cavidades huecas. Regar con el zumo de limón y añadir una pizquita de sal fina a cada una.

Escurrir el líquido del yogur y batir con la miel o sirope de ágave al gusto, hasta dejar una textura cremosa. Rellenar cada mitad de lechoza. Lavar y secar bien las cerezas. Trocear, desechando los huesos, y repartir sobre el yogur.

Terminar repartiendo las semillas de chía o sésamo y las almendras, que podemos tostar previamente para darles un toque más crujiente. Servir inmediatamente, con un poco de miel por encima, si se desea.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como comentaba al principio, estas barquitas de papaya con yogur y cerezas son ideales para un día caluroso, como desayuno, merienda o como postre. Se pueden mezclar las cerezas con otras frutas, por ejemplo unos arándanos o frambuesas frescas, o usar una combinación de diversos cereales para enriquecer nutricionalmente el plato.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vitonica

EP

Categoria: