Bastones de pollo con salsa de mostaza

Ideal para una cena informal entre amigos, estos bastoncitos de pollo son una excelente oportunidad para disfrutar de un pequeño aperitivo sin tener que comer más de la cuenta. Se trata de una receta original y muy conveniente para pequeñas reuniones.

Disfruta de esta exquisita receta desde la comodidad del sofá, mirando una película o tu programa favorito de TV. ¡Hay muchas razones para animarse a preparar estos bastones de pollo a la mostaza!

Ingredientes:

Para los bastones de pollo

600 g de pollo sin piel
40 g de harina
40 g de almendras
50 g de queso parmesano
1 huevo
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta al gusto
Para la salsa de mostaza

20 g de miel
50 gr de mostaza de Dijón
30 gr de mostaza
100 gr de mayonesa

Preparación:

Comencemos por la salsa de mostaza.
En un tazón mediano mezcla la mayonesa, los dos tipos de mostaza y la miel. Al cabo de unos minutos obtendrás una masa espesa. Cubre con papel plástico y lleva a la nevera.

Lava el pollo y corta en tiras de 1 centímetro de grosor. Pica las almendras en trozos grandes y agrega el contenido en un recipiente mediano con queso rallado, perejil y pimienta.

En un reciente aparte bate el huevo con un tenedor. En otro bol, agrega la harina. Pasa los bastones de pollo por la harina hasta cubrirlas completamente, luego por el recipiente con el huevo y finalmente en la mezcla de almendras, queso rallado, perejil y pimienta.

En una sartén mediana con aceite caliente fríe las tiras de pollo hasta que estén doradas. Escurre el exceso de aceite y agrega una pizca de sal. Sirve caliente y acompaña con la salsa de mostaza.

Con un poco de esfuerzo y dedicación podrás disfrutar de un rico aperitivo para tus noches de cine o encuentro familiar. ¡Nadie se resistirá!

Fuente: http://www.elgranchef.com/6402/bastones-de-pollo-con-salsa-de-mostaza

DJ

Categoria: