Berenjenas rebozadas con harina de avena y de garbanzo

Berenjenas rebozadas con harina de avena y de garbanzo

Este plato es una versión para preparar las clásicas berenjenas y deleitar a sus comensales. Así que de vez en cuando no está nada mal incorporarlas a la dieta cotidiana. Con un rebozado que dejará la verdura suave y crujiente, un interior cremoso y un sabor que no permitirá que quede ni una berenjena en el plato.

Ingredientes

2 berenjenas grandes
Sal
100 gramos de harina de avena
100 gramos de harina de garbanzo
½ de pimentón
4 huevos
½ cucharada de ajo en polvo
½ cucharada de cebolla en polvo
Un chorrito de leche
Aceite para freír

Preparación

Lave bien las berenjenas, quite el tallo y corte las berenjenas en rodajas.
Coloque las rodajas sobre una tabla o bandeja y empiece a salar cada rodaja por ambos lados. Deje reposar mientras prepara el resto de la receta.
Mezcle la harina de avena y la harina de garbanzo. Añada el pimentón previamente picado muy finamente, el ajo y la cebolla en polvo. Siga el proceso hasta que todo esté bien integrado.
En otro plato o bandeja, bata los huevos y añada un poco de sal y un chorrito de leche para aligerar el huevo. Coloque un plato al lado del otro para que resulte más cómodo a la hora de trabajar.
Ponga a calentar una sartén grande con el aceite y prepare una bandeja con papel de cocina absorbente para depositar las berenjenas que se vayan friendo.
Primero pase cada rodaja de berenjena por el huevo, luego por la harina. Posteriormente, colóquela en la sartén. Un consejo, no ponga la llama del fuego tan alta porque no se cocinará por dentro, solo logrará tostar la cobertura.
No amontone las berenjenas, procure que todas queden sobre papel de cocina absorbente para que el rebozado no quede grasiento y para que resulten más crujientes.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: cocinayvino / MF

Categoria: