Bocaditos de chocolate y dulce de leche

Bocaditos de chocolate y dulce de leche

Esto que traemos hoy es un pecado mortal, de esos que te comes con todo el remordimiento del mundo, pero eres incapaz de negarte a ello.

Y al menos en este caso es cierto. Galletas, chocolate, dulce de leche...¿hay algo más rico?

Posiblemente algunos estarán pensando que esto debe estar demasiado dulce...pues sí, lo está. Aunque no hay que abusar de los dulces, ni del azúcar, un capricho de vez en cuando no puede hacernos mal, ¿Verdad?.

INGREDIENTES:

- 36 galletas redondas tipo María
- 1 bote de dulce de leche (Arequipe)
- 300 gr de chocolate con leche para fundir (o chocolate negro si te gusta más)
- 1 cucharada de mantequilla
- 50 ml de nata (crema de leche) para montar

PREPARACIÓN:

1.- Vamos a preparar los bocaditos untando dulce de leche en una galleta. Ponemos otra encima, volvemos a untar y acabamos con una tercera galleta. Nos quedará un sandwich de tres galletas. Los reservamos.

- Troceamos el chocolate, lo ponemos en un recipiente apto para el microondas con la mantequilla y la nata (crema de leche) y fundimos en el microondas un minuto a intervalo de 20 segundos para evitar que se queme. Si es necesario dejamos unos 20 o 30 segundos más. Debe quedarnos una crema de chocolate homogénea. Si al acabar aún no está cremoso, agregamos un poquito, muy poco, de nata (crema de leche) y volvemos a poner un minuto más.

- Vamos bañando los bocaditos en el chocolate fundido. Los sacamos con ayuda de dos tenedores y los ponemos con cuidado sobre una bandeja con papel vegetal. A algunos les podemos espolvorear coco rallado o poner encima almendritas picadas.

- Dejamos que se seque un poquito el chocolate. Los podemos meter en la nevera un ratito. Si la cobertura no quedó muy dura, al llevar nata (crema de leche) para que el chocolate funda bien, queda una cobertura untuosa. Pero lo suficiente para poder manipularlos, aunque eso sí, te chuparás los dedos con ella.

Un bocadito de estos y tocaremos el cielo. ¡Menuda delicia! ¡Les gustará a todos!

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: