Bocados afrodisíacos: chocolate y canela en la misma receta

Bocados afrodisíacos: chocolate y canela en la misma receta

Mucho se habla, se escucha y se lee sobre las propiedades afrodisiacas de ciertos alimentos y su potencial para conseguir que nuestros momentos más íntimos se conviertan en un disfrute total y absoluto. Entre estos alimentos se encuentran las ostras, el marisco las almendras, la miel, el mango, el vino tinto, los espárragos, la canela y el chocolate.

Aprovechando que es el Día Internacional del Chocolate, vamos a centrarnos en este alimento y, puesto que su sabor combina tremendamente bien con el de la canela, también vamos a incluir a esta especia en el saco. Hacemos un breve repaso de las propiedades afrodisiacas de cada uno de ellos antes de pasar a descubriros 11 bocados afrodisíacos que querréis probar ya mismo.

Propiedades afrodisíacas del chocolate y de la canela

Del chocolate

El chocolate está considerado como sustituto del sexo y por algo será por algo ¿no? El chocolate es y siempre ha sido el afrodisíaco por excelencia, ya que nos ayuda a liberar endorfinas, lo que se traduce en que inmediatamente nos sintamos mejor. Posee sustancias liberadoras del placer y de la excitación y el placer sexual, como la teobromina, la feniletamina y la dopamina.

De la canela

Por otro lado, la canela es un estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo, de modo que no sólo aumenta el deseo sexual sino que contribuye a que, en el caso de los hombres, las erecciones duren más tiempo.

Bocados afrodisíacos: chocolate y canela en la misma receta

Visto lo anterior, si cada uno de estos alimentos funcionan como afrodisíacos por separado ¿os imagináis lo que pueden hacer si juntamos chocolate y canela en la misma receta? Si queréis comprobarlo, aquí os dejamos 11 bocados afrodisíacos que reúnen ambos ingredientes. Esperamos que los probéis todos y, sobre todo, que los disfrutéis (en el sentido más amplio de la palabra).

Comenzamos con el budin de chocolate con salsa de canela que publicó hace un tiempo nuestra compañera María José y que, según nos cuenta, no hubiera preparado jamás de no haberle sido recomendado por una amiga. Según confiesa nuestra compañera, chocoadicta hasta la médula, es un pastel esponjoso que se derrite en la boca. ¿Para qué queremos más?

Fuera de nuestro territorio, hemos encontrado otros bocados en los que el chocolate y la canela comparten cartel que nos han cautivado por su originalidad. Esta granola de chocolate con canela, cayena y buckwheat es una gran manera de arrancar el día incorporándola a nuestro desayuno. Se ve bien apetecible.

A la hora del desayuno también entraría estupendamente un chocolate caliente con sabor a naranja y canela, sobre todo ahora que empieza a refrescar por las mañanas. Lo podemos acompañar de unas galletas de canela y pepitas de chocolate o de unos gofres de chocolate y canela, en caso de habernos quedado con ganas de más de tan deliciosa mezcla.

Fuente: Directo al Paladar

SG

Categoria: