Brie vs. Camembert: ¿Con cuál te quedas?

Brie vs. Camembert: ¿Con cuál te quedas?

Los dos son de origen francés, están elaborados con leche de vaca cruda y su cremosidad y suavidad les convierte en los grandes favoritos de la gastronomía. Sin embargo, y a pesar de sus éxitos entre los más queseros y los menos, tiene diferencias que deberías conocer antes de que vuelvas al supermercado a por más.

1. LA REGIÓN

Como su propio nombre indica, el queso Brie está elaborado en la región francesa de la cual procede, esto es Brie, mientras que el Camembert es un queso francés fabricado en Normandia, siendo de los favoritos del país.

2. OLOR Y SABOR:

Mientras que por el aspecto exterior uno podría llegar a equivocarse, a la hora de saborear y oler ambos quesos no hay ninguna duda en diferenciar uno de otro. El Brie tiene un olor salado y mantequilloso y un aroma a amoniaco. El Camembert, por el contrario, tiene un aroma mucho más puro con un toque afrutado y a setas y un color más amarillento que el Brie.

3. PRODUCCIÓN:

A lo largo del proceso de fabricación del queso, se añade la crema de queso Brie, lo que da como resultado un queso con 60% de materia grasa. En el caso del Camembert no utiliza crema por lo que contiene un porcentaje de grasa menos, un 45%. A diferencia del Brie, éste utiliza fermentos lácticos que le dan un sabor mucho más intenso.

4. ASPECTO:

Como ya hemos comentado anteriormente, el aspecto exterior es menos llamativo, pero un indicativo de que cuando compras queso Camembert es el auténtico es su molde de madera y su tamaño, que suele ser más pequeño que el Brie, de unos 12 cm. El Brie es mucho mayor y se comercializa entero o cortado en cuñas.

5. CONSUMO:

Para evitar que se estropee, el queso Brie debe consumirse en un periodo menor de una semana, mientras que el Camembert, por su proceso de fabricación, puede aguantar entre unas 3 y 5 semanas.

Fuente: Tapasmagazine

EA

Categoria: