Budín de tomate, calabacín, cebolla y champiñones

Budín de tomate, calabacín, cebolla y champiñones

Un budín netamente vegetariano, muy aromático, fácil de preparar y, sobre todo, extremadamente delicioso. Es básicamente una guarnición, pero también podría funcionar como una rica entrada. Se puede usar cualquier tipo de champiñones y cualquier hierba de su preferencia como perejil, orégano o albahaca seca.

No pueden faltar el pan rallado ni el queso, pues son los que le van a dar la textura cremosa. Preferiblemente que sea parmesano o pecorino, pero también se puede mezclar solo con un poco de queso blanco rallado.

Budín de tomate, calabacín, cebolla y champiñones
Ingredientes (Para 4 personas)

1 cucharada de aceite de oliva
2 cebollas grandes rebanadas en aros
2 dientes de ajo finamente picados
1 pimentón verde cortado en cubitos
1 cucharadita de hierbas aromáticas
100 gramos de champiñones cortados en rodajas
440 gramos de tomates en lata
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharada de fécula de maíz disuelta en 1/2 taza de agua
3 calabacines rebanados
1/2 taza de pan rallado
2 cucharadas de queso rallado

Preparación

Freír en una olla con aceite caliente las cebollas, los ajos, el pimentón y las hierbas, de dos a tres minutos o hasta que estén suaves. Añadir los champiñones y dejar cocinar por cinco minutos más.
Agregar los tomates, la pasta de tomate y dejar hervir. Incorporar la fécula de maíz y continuar cocinando hasta que la salsa espese.
Acomodar las rodajas en un refractario, bañarlas con la salsa de tomate y espolvorearlas con el queso. Colocar debajo del asador precalentado y dejar cocinar por cinco minutos o hasta que la superficie esté bien dorada.

Fuente: Cocina y Vino

CC

Categoria: