¡Celebra el Día Nacional del Yogurt! Conoce los secretos de este saludable alimento

El yogurt es uno de los alimentos más saludables y es recomendado tanto para el desayuno, colación e incluso, se puede consumir en helado. Sólo hay que tener cuidado con el azúcar y con el tipo de leche para no engordar más de la cuenta.

El yogurt, alimento anterior al desarrollo de la agricultura, de origen turco y que se convirtió en el producto básico de los pueblos nómadas por su facilidad de transporte y conservación, celebrará su día en todo Chile.

Este antiquísimo alimento que se produce de la fermentación de la leche, no sólo es uno de los favoritos por todo el mundo, sino también es muy saludable debido a su alto contenido en calcio y vitamina D, ambos ideales para la salud ósea y rico en proteínas para el desarrollo muscular, regeneración celular y defensas.

Además, este producto entrega bacterias benéficas para la salud del sistema gastrointestinal que ayudan en la digestión, mantener la flora intestinal, lo que incluso ayuda a prevenir el cáncer.

Así lo señala Catalina Miranda Parra, nutricionista del programa Hipnodieta y Alimentos Inocuos y Nutrición Ltda, quien destaca la importancia de este alimento en la vida diaria debido a su alto contenido de calcio:

El yogurt puede ser consumido desde 1 año de edad. Si bien el calcio a los 30 años no se absorbe en la misma medida que a los 25 años, es necesario mantener ciertos niveles en sangre. De esta manera, se recomienda, al menos, consumir seis porciones al día de yogurt o leche”.

Sin embargo y, a pesar de que el yogurt es un alimento saludable, la profesional sostiene que hay que tener cuidado con el azúcar y con el tipo de leche con que estos están elaborados:

Los yogurt no saludables son los elaborados con leches enteras y con azúcar. Hay que diferenciar aquellos que tienen bacterias activas o vivas, de los que no las tienen vivas. Entonces, el yogurt ideal es aquel bajo en grasa o sin grasa, sin azúcar añadida y con bacterias activas-vivas”.

Para quienes están preocupados de mantener su peso y hacen ejercicio, el yogurt es ideal para mezclar con otros alimentos, perfecto para el desayuno, colaciones e incluso, los yogurts helados son saludables:

Es ideal comerlo combinado con frutas, en forma de helado, batidos, granizados. Al desayuno se puede comer yogurt con cereales, pero este reemplazaría al pan. En las colaciones es mejor yogurt con frutas o frutos secos”.
Día Nacional del Yogurt
La empresa Yogurt Life celebrará el próximo 21 de octubre el Día Nacional del Yogurt, en el cual podrán comprar este producto en todos los locales Yogurt Life del país y el segundo de menor peso será totalmente gratis.

Yogurt Life es un yogurt helado sin grasa, con sabores saludables, bajos en calorías y que se mezclan con cultivos vivos y activos, los que además proporcionan calcio, proteínas y ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable ayudando además a regular la digestión.

La marca de helados cuenta con más de 50 sabores de yogurt non fat y de una gran variedad de toppings como fruta fresca de temporada y frutos que juntos dan un sabor irresistible al agregárselos al frozen yogurt, lo que termina es un alimento sano, sabroso e ideal para esta época del año.

Fuente: Sabrosia

PS

Categoria: