Skip to main content
Cena de Año Nuevo: Expertos revelan sus secretos en la cocina para lucirse

Cena de Año Nuevo: Expertos revelan sus secretos en la cocina para lucirse

¡ Se acerca el Año Nuevo 2022! Si así como lo lees, algunos expertos en la cocina revelaron algunos tips gastronómico para tener una cena muy especial y así sorprender a tus invitados.

Para que tengas asegurado una cena de campeones con la que puedas sorprender a tus invitados en la celebración de Año Nuevo, el portal larepublica.pe  te ofrece una selección de platillos, postres, ensaladas y bebidas para puedas complementar tu noche inolvidable. La mayoría de ellas son fáciles de realizar y llevan pocos ingredientes.

¿Qué se puede comer en Año Nuevo?

Los platos con carne de res o pollo son probablemente los más populares para celebrar las fiestas de fin de año. Estas ideas te harán brillar en la cena de fin de año.

Lomo de cerdo relleno

Relleno agridulce que seguramente te encantará: mezcla nueces, aceitunas y pasas de ciruela en la procesadora, o pica todo finamente hasta formar una pasta, y rellena el lomo de cerdo.

Carne asada glaseada con canela y azúcar morena

En un recipiente pequeño, mezcla el 1/2 de azúcar morena, 1/4 la salsa de tomate, una cucharada de ajo asado, la canela, la sal, el rábano picante y la pimienta. Cubre el asado con esta mezcla y deja reposar a temperatura ambiente durante una hora. Luego coloca la carne al horno a 260º por 20 minutos y listo.

Pollo a la naranja

En una olla, mezcla el agua, el jugo de naranja, el jugo de limón, el vinagre y la salsa de soja. Cocina durante cinco minutos. Agrega el azúcar rubia (azúcar morena), la piel de naranja y el ajo. Mezcla la fécula de maíz en 1/4 taza de agua. Agrégala a la salsa en el fuego. Mezcla constantemente y deja que se espese. Cuando la salsa esté lo suficientemente espesa, añade el pollo.

Pollo asado con salsa de ciruelas

Sazona generosamente el pollo con sal y pimienta por dentro y por fuera. Agrega el ajo y el limón. Déjalo reposar por 30 minutos a temperatura ambiente. Luego, cocina el pollo por 20 minutos en el horno a 230º. Después saca el pollo y úntalo de salsa de ciruela. Déjalo cocinar en el horno por unos 60 minutos y listo.

Las ensaladas más originales para Año Nuevo

Las ensaladas puedes servirlas como entrada o acompañarla con el plato principal. Acá te dejamos algunas opciones que puedes preparar:

  • Ensalada de langostinos: a tus vegetales favoritos puedes incluir langostinos cosidos y empaparlos con salsa golf.
  • Ensalada Waldorf: corta tres apios, una manzana verde y 50 gr de nueces y envuélvelos en una taza de mañana con cuatro cucharadas de limón y sal.

¿Qué bebida preparar para Año Nuevo?

La típica bebida esta navidad es la champaña que sirve de gran complemento con la cena, pero, si quieres darle un toque especial, puedes agregar frutas como manzanas, frambuesas o moras.

Año Nuevo: postres novedosos y ricos

Para complementar la cena puedes incluir postres en el menú como un flan casero o un soufflé de limón. Al ser estos acompañamientos ligeros funcionan muy bien en la cena de fin de año.

¿Qué se celebra el Año Nuevo?

Para miles de personas en el mundo entero, el Año Nuevo es uno de los días más esperados, se celebra el 1 de enero de cada año. En este día, que es feriado, se conmemora el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Al ser una fecha festiva, las personas aprovechan para disfrutarlo en familia. YS (Foto: Pixabay)