Cena navideña: Tronco salado de pollo

Cena navideña: Tronco salado de pollo

Aunque podemos preparar este tronco salado de pollo en cualquier época del año, sea verano o invierno, es un acierto seguro para Navidad, porque esta delicioso y lo podemos tener preparado con horas de antelación a servirlo y con su presencia tan bonita sorprenderemos a nuestros invitados.

De sabores sencillos pero que a todo el mundo gustan, además de resultar muy asequible que eso también es importante, sin duda un plato lleno de virtudes que espero que todos disfruten muchísimo.

Ingredientes:

- 4 Huevos de tamaño mediano
- 40 g Harina de trigo de todo uso o harina 0000
- 30 g Azúcar
- 15 g Miel de abeja
- 1 Pizca de Sal
- Bandeja de hornear de 32 cm x 36 cm
- Papel de hornear

Relleno:

- 200 g Mahonesa o Mayonesa (Comprada de buena calidad)
- 80 g Queso crema tipo Philadelphia
- 4 Cucharadas de salsa Kétchup
- 1 Cogollo de Lechuga
- 1 Zanahoria rallada
- 80 g Maíz dulce
- 6 Tomatitos Cherry cortados muy pequeño y sin semillas
- 2 Pechugas de pollo cocidas o asadas
- 200 g Fiambre de pollo o pavo cortado en lonchas
- 10 – 12 Huevos de codorniz cocidos
- 2 Huevos de gallina cocidos
- Aceitunas rellenas de pimiento

Preparación

1. Batimos con varillas eléctricas junto a la sal, el azúcar y la miel, cuando estén muy espumosos y hayan triplicado su volumen, le añadimos la harina tamizada y la integramos suavemente.

2. Preparamos un molde cuadrado o rectangular especial para brazos de gitano con papel de hornear en la base y untado con mantequilla, vertemos la masa en él y la extendemos hasta dejarla igualada por todas partes.

3. Horneamos con el horno precalentado a 190ºC (380ºF) con calor arriba y abajo de 8 a 10 minutos
(Comprobaremos pinchando con un palillo que ya está cocido), después lo retiramos del horno y lo desmoldamos enseguida, lo dejamos sobre una bandeja y cubierto por el mismo molde para que no pierda la humedad hasta que este frio por completo.:

4. Cocemos las pechugas de pollo en agua con un trozo de cebolla y un poquito de sal durante 15 minutos a temperatura media, después las retiramos de la olla, las envolvemos en papel film y las dejamos enfriar por completo.

5. Cocemos los huevos de gallina y de codorniz a la vez en una olla con abundante agua y a temperatura media, cocemos los huevos de codorniz durante 5 minutos y pasado ese tiempo los retiramos de la olla a un recipiente con agua fría y dejamos cocer los huevos de gallina otros 5 a 7 minutos según su tamaño, cuando estén cocidos los retiramos de la olla y los ponemos en el recipiente con agua fría, estando aun bien calientes los pelamos y los dejamos enfriar por completo antes de usar.

6. Prepararemos la salsa mezclando la mayonesa con el queso crema y la salsa kétchup hasta que sea una crema lisa, lo probamos y rectificamos si es necesario.

7. Desmigamos las pechugas de pollo con los dedos en un recipiente amplio, le añadimos La zanahoria rallada fina, el maíz dulce bien escurrido y el tomate pelado, sin semillas y cortado en trocitos pequeños, añadimos salsa poco a poco y mezclamos hasta que tenga la cantidad que queramos.

8. Ponemos la plancha de bizcocho sobre la superficie de trabajo, le retiramos el papel y le damos la vuelta para dejar el lado más dorado hacia dentro del rollo, lo colocamos sobre un trozo de papel de hornear de modo que luego nos ayude a dar forma al rollo.

9. Extendemos sobre el bizcocho una fina capa de salsa, repartimos y extendemos el relleno por el bizcocho dejando un trozo en el extremo final sin relleno, rallamos un huevo sobre el relleno procurando que quede bien repartido, colocamos en fila los huevos de codorniz y en el extremo que vamos a comenzar a enrollar.

10. Sobre el relleno ponemos ordenadamente hojas de lechuga lavadas y bien secas, nos ayudamos con el papel e iremos enrollando con cuidado a la vez que apretamos ligeramente hasta que formemos el rollo.

11. Extendemos varios trozos de papel film de modo que quepa todo el rollo, colocamos el rollo sobre el papel film, untamos todo el rollo con una fina capa de salsa y le colocamos por encima ordenadamente y un poco solapadas las lonchas de fiambre de pollo, cubrimos todo el rollo con el papel film presionando ligeramente para que quede bien envuelto y formado, lo dejamos reposar en la nevera durante unas horas.

12. Antes de servirlo le retiramos hacia los lados el papel film, cortamos un poco los 2 extremos, lo colocamos en la bandeja de servir ayudándonos del papel film y lo decoramos a nuestro gusto.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: