Cheesecake sin horno (receta definitiva)

Cheesecake sin horno (receta definitiva)

El mejor cheesecake sin horno que he probado en toda la vida!!! No sólo por la comodidad y facilidad de hacer un cheesecake sin necesidad de hornear (con los riesgos y dificultades que tiene el cheesecake horneado!), sino por lo delicioso que está.

Para la base

- 200 g de galletas (tipo digestive)

- 80 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

Para el relleno

- 125 g de queso crema, tipo filadelfia

- 750 ml de leche entera

- 2 sobres de cuajada en polvo

- 4 huevos

- 250 g de azúcar

Para la cobertura, puedes escoger

- Mermelada de higos

- Mermelada de fresa, frambuesa o arándanos

- Caramelo líquido con almendras

- otros

De la base de galletas

Triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida y mezclar hasta formar una pasta homogénea. Cubrir con la mezcla el fondo de 8 moldes redondos individuales (o un molde desmontable de 25 cm de diámetro aproximadamente), presionando con los dedos para que quede compacta. Reservar en la nevera mientras se prepara el relleno.

El relleno se hace en tres pasos

En una olla se pone a cocer 500 ml de leche con el azúcar.

Aparte, en un recipiente se echa 125 ml de leche y se bate con los dos sobres de cuajada, para después vaciar esta mezcla en la olla del primer paso.

En otro recipiente, incorporar 125 ml de leche junto con los huevos y el queso. Batir todo, incorporarlo también a la olla y poner todo a cocer a fuego lento, removiendo constantemente para evitar que la preparación se pegue. Cuando la mezcla empiece a hervir, volcar inmediatamente sobre la base de galletas. Una vez que haya templado, refrigerar hasta que cuaje.

Cobertura

Cuando esté fría y cuajada, desmoldar sobre platos individuales pasado un cuchillo por los laterales con mucho cuidado. Antes de servir, cubrir con mermeladas o caramelo.

La textura es perfecta, y el sabor es exquisito. Se parece muchísimo a un cheesecake horneado, así es que cuando no tenga ganas de complicaciones y quiera algo fácil, ésta será mi primer opción entre los cheesecake, sin lugar a dudas.

Pruébalo y comprúebalo. Verás que no te engaño

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Saboreando Colores

LR

Categoria: