Prueba este delicioso choco king o roscón de chocolate para Navidad

Prueba este delicioso choco king o roscón de chocolate para Navidad

Esta receta de Choco King o roscón de chocolate es ideal para acompañar un vaso de leche o un chocolate a la taza. Pero si quieres rizar más el rizo, ábrelo por la mitad, longitudinalmente y llenado con nata montada o trufa, aunque si después no te sube la cremallera de los pantalones no quiero saber nada.

Ingredientes para un molde de cremallera de 24 cm

500 g de harina de fuerza y un poco más para trabajar la masa, 40 g de cacao puro en polvo, 1 pellizco de sal, 1/2 cucharadita de canela molida, 130 g de leche y un poco más para pintar, 25 g de levadura prensada fresca, 4 huevos M, 100 g de azúcar, 60 g de licor de café, 40 g de mantequilla fundida y 1 chorrito de vainilla.

Cómo hacer Choco King

Para hacerla con Thermomix, ponemos en el vaso la harina, el cacao puro, la sal y la canela y mezclamos 15 seg/vel 5. Retiramos a un bol y reservamos. Ponemos en el vaso la leche y la levadura y programamos 1 min/37ºC/vel 2. Añadimos los huevos, el azúcar, el licor, la mantequilla y la vainilla. Mezclamos 30 seg/vel 2. Incorporamos la mezcla del bol y mezcle 30 seg/vel 6. Amasamos 3 min/Vaso cerrado/Función amasado (velocidad espiga). Dejamos reposar dentro del vaso hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).

Para hacerla sin Thermomix, mezclamos (sin batir) los huevos con el azúcar, la mantequilla, el licor y la leche en la que habremos disuelto la levadura. Añadimos la harina previamente bien mezclada con el cacao, la canela y la sal. Amasamos hasta obtener una masa suave y elástica, unos 25-30 minutos. Ponemos la masa en un bol untado de aceite, tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).

En ambos casos, ponemos la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina y amasamos para extraer el aire. Cortamos la masa en 8 porciones y les damos forma de bola. Colocamos las bolas, separadas entre si, dentro de un molde de 22 cm untado con mantequilla. En el centro colocamos un aro de emplatar también untado con mantequilla, para que no se deforme al cocer.

Pintamos con leche el roscón de chocolate con la leche y dejamos que repose hasta que nuevamente doble su volumen (1 hora aproximadamente, puede que más según el ambiente donde lo coloquemos). Mientras, precalentamos el horno a 180ºC y horneamos el roscón durante unos 20 o 25 minutos. Retire del horno, deje templar, desmoldamos sobre una rejilla y decoramos al gusto.

Tiempo de elaboración | 3 horas y 45 minutos
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Consulta más recetas, tips y curiosidades sobre la Navidad

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: