Cinco medallas internacionales para destilados venezolanos Caribú

Cinco medallas internacionales para destilados venezolanos Caribú

Bodegas Luedíaz, ubicada en Maracay, cuenta con tres bodegas de envejecimiento con capacidad para añejar más de 2 millones de litros de destilado.

Bodegas Luedíaz, quinta empresa con licencia de añejamiento en Venezuela, acaba de presentar su línea de destilados Caribú, cuatro etiquetas que hacen su entrada por la puerta grande, al obtener cinco reconocimientos internacionales.

La nueva línea la componen el Ron Añejo Selection Solera, además de los destilados Black Strap Spiced, Gold Superior y Blanco Supremo, que han logrado tres medallas de plata y dos de oro en el San Francisco World Spirit Competition y el Miami Rum Renaissance Festival.

Bodegas Luedíaz está ubicada en Maracay y cuenta con tres bodegas de envejecimiento con capacidad para añejar más de 2 millones de litros de destilados. Posee más de 500 empleados, directos e indirectos, que intervienen en la producción y comercialización de sus productos.

El Ron Añejo Caribú Selection Solera ganó medalla de plata, en la categoría dark rum, en el San Francisco World Spirit Competition 2019. Con 24 meses de añejamiento en barricas de roble blanco americano y francés, cumple con los requisitos de ley para llevar la denominación de ron. En su novedosa propuesta, se presenta franco, auténtico, sin porciones de rones de otras edades. Es refinado y su tono se lo dan sus dos años de bodega.

El Caribú Black Strap Spiced, que para más señas es el primer destilado especiado venezolano, obtuvo la medalla de oro en el Miami Rum Renaissance Festival 2019 y medalla de plata categoría rum flavored spiced en el San Francisco World Spirit Competition 2019. Incorpora especias como canela, vainilla, clavos de olor y nuez moscada, entre otros ingredientes, mezcladas por expertos para evocar memorias gustativas singulares, muy nuestras.

El Caribú Gold Superior se hizo acreedor de la medalla de oro en el Miami Rum Renaissance Festival 2019 y la medalla de plata en la categoría gold rum en el San Francisco World Spirit Competition 2019. Es añejado durante 12 meses en barricas de roble. En los mercados internacionales es considerado un ron dorado con fino aroma dulce a frutas cítricas y madera.

El Caribú Blanco Supremo, el más joven de la casa, es añejado durante 12 meses para luego extraer su color. Es cristalino, ligero y permite que resalten los sabores propios de nuestra caña de azúcar. Sus productores mencionan que es ideal para preparar cocteles.

Con estas propuestas, Bodegas Luedíaz reafirma sus ganas “de seguir haciendo país, la felicidad de producir en esta tierra. La línea Caribú promete una novedosa experiencia, una manera especial de compartir el gusto por uno de los elementos que enorgullecen el sentir venezolano”.

Para conocer más sobre estos lanzamientos, se puede acceder a las cuentas de Instagram @cariburum y Facebook Caribu Rum.

Aquilino José Mata

Categoria: