¿Cómo hacer frutos secos? La mejor compañía al confinamiento

¿Cómo hacer frutos secos? La mejor compañía al confinamiento

Los frutos secos son alimentos que aportan energía, son ricos en nutrientes, sacientes y pueden almacenarse por un buen tiempo, algo imprescindible por estos días cuando debemos asegurar una buena despensa en casa⁣.

Aprender a deshidratar frutas en el hogar con un método sencillo es el propósito.

Aunque existan electrodomésticos especiales para hacerlo o incluso puedan comprarse ya listos, hacerlos en casa no es nada complicado⁣.

Para lograrlo, el fruto debe exponerse a una temperatura baja y constante por varias horas.⁣

El objetivo es extraer la mayor cantidad de agua posible sin llegar a quemarlo.⁣

Es importante que el fruto o verdura esté en su punto óptimo de maduración. Además, se deben eliminar imperfecciones que pueda tener en la piel, y las semillas si posee⁣.

En una bandeja, disponer los ingredientes cortados de manera uniforme. Mientras más finos sean los cortes, menor será el tiempo en que se deshidratarán. Tomar en cuenta que la bandeja debe estar cubierta con papel vegetal y todos los pedazos deben guardar un ligero espacio entre ellos⁣.

Muchos recomiendan que la temperatura ideal debe estar entre 40 °C (104 °F) y 55 °C (131). Sin embargo, algunos hornos no permiten trabajar a bajas temperaturas. En este caso, un truco útil es llevar el calor al mínimo dejando la puerta del horno ligeramente abierta y siempre supervisar la temperatura⁣.

Es importante detener el proceso cuando ya no haya humedad, antes que las frutas o verduras comiencen a tostarse⁣.

Otro punto a considerar es que cada ingrediente tiene su propio ritmo de deshidratación. Por lo tanto, algunos aconsejan hacerlos por separado⁣.

Una vez que estén listos, guardar en un bolsa o recipiente hermético. ¡Pueden durar hasta varios meses en perfectas condiciones!⁣

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Con información de Cocina y Vino.

EB

Categoria: