Cómo hacer leche frita para los días de Semana Santa

Cómo hacer leche frita para los días de Semana Santa

La Leche frita es un postre tradicional español, que se come especialmente en época de cuaresma, aunque esté presente en los hogares durante todo el año

Realmente no es solo leche, pero el postre sí tiene ese sabor característico. Lo que se hace es espesar la leche con otros ingredientes y luego crear cubitos para luego freírlos. Es una receta bastante fácil de preparar y muy económica porque lleva pocos ingredientes, aprende ahora cómo hacerla.

Ingredientes:

1/2 litro de leche
70 gramos de azúcar
100 gramos de harina de trigo
Ralladura de un limón
Aceite vegetal para freír
2 huevos
Harina para rebozar
4 cucharadas de canela
4 cucharadas de azúcar

Preparación con dos trucos adicionales

Lo primero que hay que hacer es preparar una leche llena de sabor, infusionando el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón en 300 ml de leche. Cuando llegue a ebullición, apagamos el fuego. Para que la leche tome mucho sabor, aquí viene el primer truco: tapamos la cacerola y la dejamos así durante 15 minutos.

Colamos la leche infusionada y la pasamos a una olla limpia. Seguidamente, en los otros 200 ml que habremos dejado en la nevera para que estén bien fríos, disolvemos la maicena batiendo enérgicamente. Vertemos la leche con maicena sobre la leche infusionada y ponemos el cazo de nuevo al fuego, removiendo para que se integren bien todos los ingredientes.

Mezcla siempre con una cuchara de madera. Deja que espese, que será por unos 5 minutos, quizás un poco más. Aquí viene el segundo truco: La forma de saber que tiene la consistencia adecuada, es pasar la cuchara de madera, si al pasarla ves que se hace un surco o camino, puedes considerar que la mezcla está lista, luego vierte en una bandeja honda para horno grande, que quede bien estirada y que deje una superficie de 2 centímetros de espesor. Deja que se enfríe de un día para otro.

Cuando esté cuajado, corta cuadraditos de unos 4 centímetros de lado. Toma los 2 huevos y bate.

Pon en un envase y en otro la harina para rebozar. Pasa los cuadraditos por harina y huevo. Siempre termina con huevo. Si quieres puedes pasar dos veces para que quede más crujiente.

Echa abundante aceite en una sartén y calienta bien. Cuando esté listo pon a freír los cubitos hasta que estén dorados por los dos lados.

Mientras mezcla las cucharadas de azúcar y canela, saca los cuadraditos, quita el exceso de aceite y pasa por la mezcla anterior. Sirve tibios o fríos.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Informe21/AJ/LJ

Categoria: