Skip to main content
Cómo hace leche y harina de almendras, por Sascha Fitness

Cómo hacer leche y harina de almendras, por Sascha Fitness

Si eres amante de las almendras esta receta te encantará. Muy seguramente has visto cientos de preparaciones que incluyen leche extraída de este alimento.

Presta mucha atención pues no necesitarás ir al supermecado a conseguir este elemento. En la comodidad de tu hogar y bajo unos sencillos pasos podrás lograr una leche de almendras espectacular.

La entrenadora personal de la ISSA con un master en Fitness Nutrition, Sascha Barboza, comparte su receta de cómo preparar leche de almendras.

Esta preparación se puede hacer con cualquier fruto seco: avellanas/maní/mamey, etc.

Beneficios de tomar leche de almendras

Ingredientes:

  • 2 tazas de almendras naturales sin tostar
  • 6 tazas de agua potable

Preparación:

  1. Remoja las almendras en agua filtrada durante 12 horas en la nevera.
  2. Pasado el tiempo, desecha esa agua y licúa las almendras con el agua potable. Cada taza de almendra con 3 tazas de agua potable.
  3. Con un colador de tela vierte la preparación en un envase. Puedes exprimir la manga para sacar todo el líquido de las almendras licuadas. Consérvala en la nevera.
  4. Puedes preparar la leche de avellanas o nueces sin tostar. Dura aproximadamente 4-5 días en la nevera, 1 taza tiene 30- 40 calorías y 0 azúcar.
  5. Con lo que sobra, puedes hacer harina de almendras . Coloca el remanente en una bandeja bien esparcida y hornea a temperatura mínima por 1 hora o más. Hasta que esté seca la preparación. Después puedes tamizar o licuar ligeramente para que tenga más consistencia de harina.

Consejo para conservar la leche de almendras

Sigue este práctico consejo para conservar mejor la leche de almendras.

Sólo debes guardarla en un frasco de vidrio, limpio y seco por 5 días máximo. Refrigérala muy bien para que no se vaya a dañar. Luego, cuando la vayas a usar agítala para recombinar los ingredientes y así recuperar su sabor y espesor.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21