Cómo hacer merengue suizo muy fácil - ideal para suspiros o milhojas

Cómo hacer merengue suizo muy fácil - ideal para suspiros o milhojas

El merengue suizo es muy fácil de hacer, vamos que una vez te has decidido es tan fácil que tienes el éxito asegurado.

Ingredientes:

400gr. de azúcar
200gr. de claras de huevo
Unas gotitas o un chorrito pequeño de limón: opcional

Preparación:

Lo primero a tener en cuenta es que para hacer un merengue el bol y las varillas deben estar completamente limpios y secos, sin restos de grasa.

En un bol al baño maria, sin que el cuenco entre en contacto con el agua de la olla, agregar las claras y el azúcar y remover constantemente mientras cocemos a fuego mínimo. No hay un tiempo aproximado, debemos cocinarlas hasta que, tocando con las yemas de nuestros dedos las claras, no se sientan los granitos de azúcar.

Lo ideal es no sobrepasar los 50-60 ºC, aunque no es necesario un termómetros simplemente cocinar las claras y si ves que se esta calentando en exceso, apagar el fuego. Si tienes termómetro lo ideal es esperar a que llegue a esa temperatura y comprobar si se han disuelto los granitos de azúcar.

Una vez no notes los granitos de azúcar, verter directamente la mezcla en la batidora y batir con una batidora de varillas a máxima potencia.

El tiempo de batido es muy fácil, bate hasta que el bol esté completamente frío. Mientras bates puedes agregarle unas gotitas de limón para estabilizar las claras, no te pases o podría resecar demasiado el merengue. En mi caso para hacer merenguitos si le añado 1/4 de zumo de limón, y para consumir en crudo no le añado limón, aunque como ya te digo si lo deseas muy estable puedes añadirle unas gotitas.

Un truquito es frotar , con un trapo o papel de cocina, mojado en agua fría, el bol para que se enfríe un poquito más rápido.

Fuente:Cocinafacilismo.com

IR

Categoria: