Cómo hacer Pan Brioche

Cómo hacer Pan Brioche

Si lo deseas, puedes hacer este brioche de manera tradicional, sólo tienes que amasar, fermentar y hornear. Sigue siendo fácil, aunque te toca esperar un poco... De igual manera, el resultado merece muuuuuucho la pena. Prueba y me lo dices.

Ingredientes para hacer un pan brioche:

-500grs harina.

-10grs sal.

-120grs azúcar.

-120grs mantequilla.

-3 huevos.

-120ml leche entera.

-40grs levadura fresca.

-Ralladura de 1 naranja.

-1 cucharadita de agua de azahar.

Cómo hacer pan brioche:

Como ya he dicho antes, yo he hecho la receta en la panificadora con cero complicaciones, pero lo puedes hacer de forma tradicional:

Colocamos primero los ingredientes húmedos en el vaso de la panificadra, o en el bol que vayas a utilizar para amasar, es decir, la leche y los huevos, y además le pondremos la ralladura de naranja, la sal, el agua de azahar, el azúcar y la levadura (si no vas a usar panificaodra, mezcla todos estos ingredientes).

Y a continuación añadimos la harina y la mantequilla a temperatura ambiente. Si utilizas la panificadora, sólo tienes que cerrar la tapa y programarla en pan dulce, y olvidarte un par de horas hasta que lo tengas listo.

Si lo vas a hacer de forma tradicional, amasa varios minutos. Al principio será una masa muy pegajosa, y tendrás la sensación de que nunca te la podrás despegar de las manos. Ten paciencia e insiste. Sigue amasando y evita la tentación de añadir más harina! Por sí sola, la masa quedará cada vez más suelta y flexible, hasta que se desprenda de las manos fácilmente. Déjala reposar entonces hasta que doble su volumen. Una vez la masa haya fermentado, llévala al horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos, hasta que quede dorado, y ya lo tendrás listo.

Verás qué olor invade toda la casa! No te podrás resistir!

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Cocinaros

LR

Categoria: