Skip to main content
Cómo hacer torrijas, receta tradicional de Semana Santa

Cómo hacer torrijas, receta tradicional de Semana Santa

Las torrijas caseras, son una de las recetas más tradicionales en estas fechas. Así que no dejes de probar este delicioso dulce esta Semana Santa.

Un postre humilde que está basado en una rebanada de pan. La cual está empapada en leche, rebozada en huevo, frita en aceite y aromatizada al gusto con azúcar y canela.

Ingredientes:

    • 1 trozo de pan del día anterior
    • ¼ l de leche
    • 2 huevos
    • 2 cucharadas de harina
    • 1 limón
    • 1 rama de canela
    • ½ vaso de aceite de oliva
    • 1 cucharada de azúcar
    • ¼ de cucharadita de canela en polvo

    Instrucciones 

    Para esta receta se utiliza un poco de pan duro, el tipo dependerá un poco de nuestros gustos. Las torrijas más actuales están realizadas con todo tipo de panes, sin gluten con harinas integrales o con todo el sabor de un ingrediente como la quinoa.

    1. Cortamos el pan en rebanadas del mismo tamaño, serán la base principal de las torrijas que vamos a cocinar. Reservamos mientras preparamos el fondo que les dará sabor.
    2. Colocamos la leche en un cazo. La calentamos y preparamos los ingredientes para aromatizarla. Le añadiremos la piel del limón, nos aseguramos de que esté muy limpia y que no tenga nada de la parte blanca de esta fruta que puede hacer que amargue.
    3. Le añadimos a la leche, la rama de canela. Dejaremos que se cocine todo durante unos 5 minutos hasta que esté perfectamente aromatizada.
    4. Ponemos el pan en una fuente y vertemos la leche por encima. La leche ablandará el pan y convertirá estas torrijas en algo increíble.
    5. Preparamos un poco de harina del tipo que más nos guste y un plato con los huevos batidos. Escurrimos cada torrija la pasamos por la harina y por el huevo.
    6. Las freiremos con abundante aceite de oliva. Cuando estén doradas, en unos dos minutos por cada lado. Las vamos a poner sobre papel absorbente y dejaremos que se templen.
    7. Rebozamos las torrijas con azúcar y canela, estarán increíbles, de acuerdo a lo reseñado por okdiario, así  tendremos listo uno de los postres más tradicionales y maravillosos que existen. YS (Foto: Pixabay)