Cómo hacer tortitas de cambur con dos ingredientes

Cómo hacer tortitas de cambur con dos ingredientes

Me encantan las tortitas, los crêpes, las filloas, frixuelos, blinis y sus variantes. Pueden ser recetas muy calóricas pero también hay muchas opciones para hacerlas más saludables, aptas para cualquier necesidad nutricional. Me gusta hacerlas con harina de avena y mucha fruta, pero hasta hace poco no había probado la famosa receta de tortitas de cambur con dos ingredientes. Ya es un básico en mi recetario para desayunos y meriendas.

La verdad es que son tan sencillas que no me creía mucho que pudieran salir del todo bien, pero un plátano que ya amenazaba con madurar demasiado me terminó de animar a probar la receta. Es extremadamente simple, ya que solo hay que mezclar dos huevos con una pieza de plátano de tamaño mediano, y cocinar la masa. Esa es la fórmula básica, pero añado en la receta algunos pequeños ingredientes extra que las pueden hacer más ricas.

Ingredientes aproximados para 6-8 tortitas pequeñas

Ingredientes básicos: 1 cambur grande maduro, 2 huevos L.

Ingredientes extra opcionales: 1 pizca de sal, 1 pizca de bicarbonato sódico o levadura química, canela molida, 1/2 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de azúcar moreno, aceite o mantequilla para engrasar, fruta fresca en trocitos pequeños.

Cómo hacer tortitas de cambur con dos ingredientes

Pelar el cambur, trocear y machacar muy bien con un tenedor. Cuando tenga consistencia de papilla, aunque haya algún grumo, es suficiente, por eso es mejor que esté maduro, blandito. Aparte, batir con unas varillas los dos huevos y echar sobre el cambur. Remover muy bien con una cucharada grande hasta tener una masa homogénea.

Calenar una plancha o sartén antiadherente, que podemos engrasar ligeramente con mantequilla o aceite neutro. Debería estar la potencia a un nivel medio. Echar la masa con ayuda de un cucharón o una taza medidora, calculando que salen unas 6-8 tortitas de tamaño pequeño o mediano, entre 7 y 10 cm de diámetro. Es preferible no cocinar demasiadas al mismo tiempo.

Mantener en la plancha entre 2-4 minutos, o hasta que los bordes se puedan despegar fácilmente. Es mejor comprobar el punto con suavidad usando una buena espátula antiadherente y fina, puede que la primera tortita se nos rompa pero luego le pillaremos el punto sin problemas. Dar la vuelta y cocinar un par de minutos más por el otro lado.

Retirar las tortitas a medida que se van cocinando y mantenerlas tapadas con un paño o plástico film para que se conserven templadas, o aprovechar el calor residual del horno si lo hemos encendido. También siguen ricas si se dejan enfriar y se calientan ligeramente en el microondas a potencia baja.

Si queremos añadir los ingredientes extra, hacerlo al mezclar los huevos con el cambur. Podemos sumar fruta fresca en trocitos pequeños cuando las tortitas se están cocinando en la plancha.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Con estas cantidades sale una buena ración de tortitas de cambur para una persona hambrienta que necesite una buena cantidad de proteínas en el desayuno, aunque yo suelo compartirlas junto con fruta y yogur o también en la merienda. Les recomiendo probar a hacerlas la primera vez, es más fácil aprender la técnica de cocinado sobre la marcha con la experiencia que explicarlo.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Vitonica

EA

Categoria: