Cómo hacer una súper torta "Arcoiris"

Es una receta ideal para una fiesta infantil, ya que a los niños les fascinará soplar las velitas y comer una rica torta de muchos colores, o bien para disfrutarla tú mismo en casa, ¡y volver a sentirte niño por un rato! A continuación tienes la receta de la torta arcoiris.

Seguro dejarás a todos con la boca abierta...

Ingredientes:

Para el relleno de colores:

230 gramos de mantequilla
2 1/3 taza de azúcar
5 claras a temperatura ambiente
2 cucharaditas de vainilla
3 tazas de harina
4 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1 1/2 taza de leche (entíbiala 30 segundos en el microondas)
Colorantes de comida de colores

Para la cobertura:

9 claras
1 3/4 taza de azúcar
450 gramos de manteca a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de limón

Preparación:

Primero prepara el relleno. Precalienta el horno a 175ºC.
Engrasa un molde de torta de unos 23 cm. Tamiza la harina, el polvo de hornear y la sal. Deja a un lado. Bate el azúcar y la mantequilla, luego ve agregando las claras poco a poco. Adhiere la vainilla y mezcla hasta que todo esté bien unido. Luego, ve alternando entre la preparación húmeda y la seca. Suma la leche y la mezcla de harina en dos tandas.

Divide la masa entre 6 recipientes. Luego mezcla la cantidad apropiada de colorante de comida en cada uno. Coloca en el molde y cocina durante 15 minutos cada uno.

Cuando quites del horno deja descansar durante 10 minutos. Luego da vuelta el molde, cubre y colócalo en el refrigerador para que se enfríe rápidamente.

Ahora, cocina las claras y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio. No dejes de revolver hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Coloca en otro recipiente y bate a alta velocidad hasta que esté a temperatura ambiente. Luego, a velocidad media- baja.

Suma la mantequilla y espera hasta que cada una de las partes esté completamente incorporada para agregar la siguiente. Luego de que hayas agregado toda la mantequilla bate nuevamente a máxima velocidad durante 5 minutos. Si notas que la crema quedó muy espesa, refrigera por unos 5 a 7 minutos y vuelve a batir.

Suma el extracto, bate un poco y luego utiliza, como la cobertura de cualquier otra torta.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/09/22/hagamos-una-super-torta-arcoiris

DJ

Categoria: