Cómo picar cebolla sin llorar: 5 formas de conseguirlo

Cómo picar cebolla sin llorar: 5 formas de conseguirlo

¿Cómo picar cebolla sin llorar? Seguro te has hecho esta pregunta más de una vez. Y para tu alegría, te contamos que existen algunas técnicas bastante simples para evitar estallar en llanto cada vez que quieras disfrutar de este delicioso vegetal. ¡Toma nota!

1. Antes de cortarla, al microondas

Una forma de reducir el efecto de los gases que emana la cebolla es, antes de cortarla, colocarla unos 30 segundos en el microondas.

2. No cortar la raíz

En lugar de cortar la cebolla al medio para obtener dos lados planos, deja intacta la raíz, y así reducirías significativamente la cantidad de lágrimas que podrías llegar a derramar.

Cortar algo redondo, como la raíz, puede ser complicado, por eso utiliza un cuchillo muy afilado y haz cortes lentos para evitar accidentes.

3. Al congelador

Aunque suene un tanto extraño, colocar la cebolla durante unos 15 minutos en el congelador podría reducir el nivel de irritación en tus ojos.

Ten en cuenta que luego picarla podría costarte un poco más, ya que puede llegar a congelarse levemente.

4. Coloca tu rostro lejos de los gases

Como mencionamos anteriormente, la cebolla provoca una liberación de gases que son los encargados de producir una especie de quemazón tus ojos y, por ende, hacerte llorar. Por eso, suena coherente pensar que si evitas el contacto con estos gases, se puede llegar a reducir la irritación.

5. Aprovecha el jugo de limón

Además de utilizar un cuchillo bien afilado, procura limpiarlo con un poco de jugo de limón natural antes de comenzar a cortar. Al parecer, la frescura del limón podría evitar el llanto.

YS

Categoria: