Cómo preparar las crepas a la cerveza

la masa debe ser bastante líquida y reposar por al menos una hora antes de usarse

los huevos se usan a temperatura ambiente

el líquido se agrega muy poco a poco para evitar que se formen grumos
se agrega un poco de grasa al final

Con estos tips, es muy difícil que no salgan bien.

Mientras en general el líquido que se agrega es leche, un truco para que salgan mejor es sustituir una parte de ésta por agua mineral o cerveza. Al fin que la cerveza tiene levadura y las burbujas que forma hacen que la masa quede más ligera.

Puedes hacerlas tanto dulces como saladas para rellenarlas a tu gusto, aunque en general las saladas no se llaman crepas, sino galettes, y se hacen con harina de sarraceno. Nimiedades que sólo los franceses notarían. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

500 gramos de harina
6 huevos
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de ron (aunque yo le puse Grand Marnier, le va bien a la mermelada de naranja)
500 ml de leche
250 ml de cerveza o agua mineral

Cómo preparar las crepas a la cerveza

En un tazón grande poner la harina y hacer un hueco en el centro. Poner en el hueco el aceite, el ron y los huevos y revolver, el harina se irá incorporando gradualmente

Agregar la leche poco a poco y mezclar bien; luego la cerveza y seguir mezclando hasta que ya no hayan grumos. Refrigerar durante una hora.
Calentar dos sartenes antiadherentes, uno más grande que el otro. En el más chico, poner una pequeña cantidad de masa y moverlo de manera a que ésta cubra todo el fondo. Cuando se vea seca, levantar el sartén y agitarlo para que se despegue, luego voltearla en el otro sartén, para que se cocine el otro lado mientras hacemos otra crepa.

Se pueden rellenar con lo que sea, a mí me gusta mucho ponerles queso crema y alguna mermelada o fruta fresca, pero no falta el que le pone cajeta, chocolate, jugo de limón y azúcar...

Fuente: Sabrosia

PS

Categoria: