¿Cómo preparar una deliciosa torta cannoli?

El cannoli es un dulce típico de Sicilia, de donde es originario. Consiste en una masa enrollada en forma de tubo que dentro lleva ingredientes mezclados con queso ricota.

Ingredientes

1 caja de mezcla para pastel blanco, además de los ingredientes en la caja

1 lata leche condensada

1 1/2 taza queso ricotta

1 1/2 taza queso mascarpone

1 cucharadita extracto de vainilla

1 taza de azúcar en polvo

1/2 cucharadita de canela, opcional

1/2 taza de mini chips de chocolate

Azúcar en polvo, para espolvorear

Preparación

Hornear según las instrucciones de la caja en una cacerola 9x13. Dejar que la torta se enfríe completamente. Hacer agujeros en toda la parte superior de la torta. Reservar media taza de leche condensada azucarada y verter el resto de la leche condensada azucarada sobre la torta.

Poner la torta en el refrigerador durante una hora aproximadamente para absorber la leche. Mezclar el queso ricotta, queso mascarpone y el extracto de vainilla en un tazón. Batir hasta que quede suave. Agregar el azúcar en polvo y la canela. Añadir la leche condensada azucarada reservada y mezclar hasta que se combinen bien.

Una vez que la torta ha absorbido la leche, agregar el cannoli superando de manera uniforme sobre la torta. Espolvorear con mini chips de chocolate y una pizca de azúcar en polvo. Dejar solidificar en la nevera durante 2-3 horas.

Fuente: Cocina y vino

YR

Categoria: