¿Cómo preparar una saludable hamburguesa de quinoa?

Las hamburguesas vegetarianas son rápidas de hacer y el resultado es un éxito. No puedes dejar de hacer estas increíbles hamburguesas con quinoa, son ideales para la cena, son sanas sin colorantes ni conservantes artificiales. Y lo mejor es que se hacen en unos minutos.

Ingredientes

2 tazas de quinoa

2 tazas de verduras

2 tazas de garbanzos cocidos

½ taza de queso rallado

¼ taza de migas de pan

½ tazas de zanahorias picadas

2 cebollas verdes, picadas en rodajas finas

2 dientes de ajo picados

2 huevos

¼ cdta de sal y pimienta

3 cdta de aceite de oliva

3 aguacates picados en rodajas

Preparación

Añadir la quinoa en una olla mediana y llevarla a ebullición. Reducir a fuego lento y taparla, cocinar por 15 minutos. Mientras la quínoa se cocina, cortar las cebollas, zanahorias, ajo y rallar el queso. Colocarlos en un bol, añadir las migas de pan y mezclar. Picar los garbanzos y añadir al bol.

Cuando la quinoa tenga una buena cocción, añadir al bol y mezclar bien hasta que se incorpore. Si es necesario, colocar la mezcla en la nevera para dejar enfriar. Añadir los huevos batidos más las clara de los huevos, la sal, y la pimienta para luego mezclarlos bien. Agarrar una cucharada de la mezcla, aplastarlas con una espátula, dejándola con forma de carne de una hamburguesa.

Calentar el sartén a fuego medio-alto y agregar 1 ½ de aceite de oliva, una vez caliente, añadir las empanadas de quinoa y cocinar hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 5 minutos. Luego voltear suavemente y cocinar por 5 minutos más. Retirar y servir con rodajas de aguacate.

Fuente: Cocina y vino

YR

Categoria: