Cómo servir tequila

Prepara todo

Para servir tequila, hay un par de cosas que debes preparar antes de comenzar. Primero toma una lima o un limón y córtala en rodajas finas, necesitas una rodaja de lima por cada tequila que quieras servir. También necesitarás la sal, así que ten el salero cerca cuando vayas a servir tequila.

Humedecer

Lo que debes hacer ahora es lamer suavemente la zona de tu mano que se encuentra entre tu pulgar y tu dedo. Si no quieres lamer tu mano, puedes usar una servilleta húmeda, el punto es humedecer esa zona de tu mano, por lo que puedes usar la técnica que prefieras para hacerlo.

Un poco de sal

Antes dije que debías tener el salero cerca, bueno, ahora lo usaremos. Espolvorea algo de sal en la zona de tu mano que habías humedecido. Al humedecer tu mano logras que la sal se pegue en esta parte, así no se caerá. Asegúrate de colocar suficiente sal.

Lima

Toma una de las rodajas de lima que habías cortado antes de comenzar. Debes sostener la rodaja de lima entre el dedo índice y pulgar de la mano donde habías espolvorear la sal. Si no tienes lima, puedes usar limón, no hará demasiada diferencia.

Tequila

Sirve algo de tequila. El tequila es muy intenso, por esto se usan shots y no vasos convencionales para servirlo, los shots son vasos pequeños, bajos y finos. Sirve el tequila en uno de estos vasos más o menos por la mitad de los mismos es la medida adecuada.

Acción

Ya tenemos todo listo, ahora sólo queda tomar el tequila. Expira y enseguida lame la sal de tu mano y bebe el tequila, debes beber todo lo que has servido en el vaso (también por esto se aconseja servir pocas cantidades en los shots), luego muerde la lima. Algunas personas prefieren morder la lima antes de tomar el tequila para no sentir tanto su sabor, puedes hacerlo en el orden que prefieras.

Fuente: http://www.elgranchef.com/6831/como-servir-tequila

Categoria: