Con esta receta aprenderás a preparar un rico y tostadito pan campesino redondo

Con esta receta aprenderás a preparar un rico y tostadito pan campesino redondo

Con esta receta aprenderás a preparar un rico y tostadito pan campesino redondo para acompañar tus comidas o comer en el desayuno y las cenas, inténtalo y disfrútalo.

Pan campesino redondo

Ingredientes para el prefermento (el día anterior):

300 g de harina panadera o todo uso
189 g de agua fría
3 g de levadura fresca o 1 g instantánea
6 g de sal fina

Preparación:

En un bowl mezcla la harina con la sal muy bien, luego añade la levadura y toda el agua. Amasa suavemente hasta que se integren los ingredientes. Tapa el bowl con plástico y deja en nevera hasta el día siguiente.

Ingredientes para la masa:

300 g de harina panadera o todo uso
186 g de agua fría
6 g de levadura fresca o 3 g instantánea
6 g de sal fina
9 g de azúcar
12 g de mantequilla
Prefermento en trozos

Preparación:

Haz un volcán con la harina previamente mezclada con el azúcar. Por arriba haz un pequeño hueco y agrega la levadura (si utilizas la fresca, disuélvela previamente en el agua), así como el resto de los ingredientes y comienza a amasar.

Amasa en total durante 10 minutos, deja descansar la masa, tapada, durante 10 minutos y luego haz un amasado intenso durante 2 o 3 minutos.

Deja fermentar la masa en recipiente ligeramente aceitado y tapado, durante 30 minutos. Desgasifica la masa plegándola como un sobre. Deja fermentar tapada durante 30 minutos más.

Divide la masa en 4 porciones iguales y forma el pan. Aplasta un poco cada porción y masa y boléalas hasta forma una esfera. Coloca la esferas en la bandeja untada previamente y deja fermentar, tapadas, por 1 hora en lugar fresco y sin corrientes de aire.

Realiza por encima de cada esfera unos 5 o 6 cortes superficiales y diagonales con la ayuda de una hojilla o puntilla muy afilada, y hornea a 210°C por 30 minutos. Coloca los panes sobre rejilla y deja enfriar por 15 minutos.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Con información de Escuela de Cocina Plaza´s.

EB

Categoria: