Conoce qué son las paletas heladas gourmet

Conoce qué son las paletas heladas gourmet

Quizá la idea de una paleta helada suene muy sencilla, pero también es bastante simple el concepto de muchos otros dulces que han sido la gran moda gastronómica en años recientes. El giro que hace de las paletas algo atractivo e interesante es el ingenio y amplia gama de sabores que la tendencia de elaborarlas a la manera gourmet ha mostrado al público.

Aunque son populares en muchos países latinos, en Estados Unidos y otras partes del mundo se les reconoce como un producto mexicano. Se trata de helados a base de agua o leche (paletas de crema) con diferentes sabores, usualmente de frutas, aunque también de especias o licor, entre otros. La tendencia actual es elaborar paletas de sabores intensos y muy coloridas, a base de ingredientes de primera y naturales. Los trozos de fruta, hierbas u otros complementos suspendidos en el hielo son bienvenidos.

Para elaborar paletas en casa lo ideal es tener al menos los moldes, pero se vale improvisar, así que simplemente consigue unos envases que se ajusten al tamaño (o compra los moldes en una buena tienda de repostería) y unas paletitas de madera de las más anchas. Experimenta con mezclas de zumos, con licores y con sabores de tu autoría.

Si estás buscando algo irresistible para una fiesta de día, las mini paletas serán una maravilla, en especial si hace calor. Ya sean coloridas y dulces para los niños, o "salpicadas" de tu destilado favorito para los más grandes, serán todo un éxito. También puedes simplemente hacerlas y tenerlas en tu congelador para cuando te llegue un antojo dulce, si las haces con frutas como fresa o mandarina y bajas en azúcar, incluso son un placer muy ligero, así que, para la razón u ocasión que sea... ¡Qué vivan las paletas!

Fuente: Cocina y vino

YR

Categoria: