Consiente a tu familia con un pastel de verduras al horno

Consiente a tu familia con un pastel de verduras al horno

Muchas veces a la hora de cocinar nos quedamos sin opciones o simplemente no nos apetece preparar lo mismo de siempre. Es justo para esas ocasiones que esta deliciosa receta de pastel de verduras al horno es perfecta porque nos permite comer rico, consentir a la familia, y todo de una forma diferente y saludable.

Esta receta es ideal para grandes y chicos, y representa una forma creativa y rápida de darles de comer las verduras a los más pequeños de la casa y gracias a ser una receta moldeable, se pueden hacer diferentes versione de ellas solo con cambiar o agregar nuevas verduras a la preparación.

Ingredientes:

• 5 huevos
• 1/2 cebolla
• 250ml de nata para cocinar (crema de leche)
• 1 pimiento rojo
• 2 zanahorias
• 150g de guisantes
• 150g de alubias o vainitas verdes
• Sal y pimienta
• aceite

Preparación:

1.- Cocemos los guisantes y las alubias verdes. Para ello ponemos a hervir abundante agua en una ollita y le agregamos una pizca de sal. Cuando esté en ebullición, añadimos ambos ingrediente y dejamos cocer 10 minutos. Pasado el tiempo, los escurrimos del agua y dejamos reposar.

2.- Mientras tanto, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego suave en una sartén. Añadimos primero la zanahoria cortada en tacos. Ponemos una pizca de sal y dejamos cocinar 5 minutos, mientras removemos con una cuchara de palo.

3.- Pasado el tiempo añadimos la cebolla y el pimiento rojo también en tacos. Añadimos esta verdura más tarde porque la zanahoria es la más dura de todas las utilizadas. Salpimentamos y cocinamos unos 10 minutos más, mientras removemos de vez en cuando.

4.- Hecho todo esto, ponemos los huevos en un bol. Añadimos su parte de sal y pimienta y batimos. Después añadimos la nata para cocinar y mezclamos con los huevos. Hecho esto, añadimos todas las verduras, que ya no estarán demasiado calientes, para que no cuajen el huevo y volvemos a mezclar nuevamente.

5.- Ponemos esta mezcla en un molde para horno, preferiblemente de silicona. En caso de ser metálico se debe recordar engrasarlo bien.

6.- Finalmente metemos en el horno previamente calentado a 160ºC. Dejamos cocinar unos 45 minutos, hasta que al introducirle un cuchillo salga limpio

Una vez hecho, no olvides dejarlo en reposo al menos 10 minutos antes de servirlo. ¡Y tampoco olvides que puedes personalizar las verduras a tu gusto!

Fuente: Cocina Casera y Facil

RA

Categoria: