Cuál es la mejor forma de cortar el tocino

Eso es precisamente lo que debes haber pensado la última vez que te pusiste delante de uno de estos platos. En este caso, queremos hablarte de un truco infalible que te ayudará a conseguir el mejor resultado para tus platos con tocino.

¿Quieres conocer la mejor forma de cortar el tocino?

1. El congelador: un aliado para el tocino

El tocino, para ser cortado en trozos iguales y de forma sencilla, requiere de un proceso bastante sencillo que puedes llevar a cabo colocándolo simplemente en el congelador.

Si lo dejas allí por una hora, y cuando lo retires esperas a que se caigan todas las capas de hielo, te será mucho más sencillo de cortar porque no se desmenuzará la grasa, ni tampoco se te quedará enganchada en el cuchillo.

Parece un truco realmente fácil, y son varios cocineros los que lo conocen y lo han transmitido en sus libros pero, tradicionalmente, poca gente sabe que es más fácil cortar el tocino cuando está congelado.

2. El cuchillo: imprescindible para tocino bien troceado

Por otro lado, para tener trozos iguales de tocino como se requiere en algunos platos, por ejemplo la carbonara, lo ideal es colocar las tiras de tocino unas encima de otras y después pasar a cortarlas en horizontal.

En cuanto estén esos cortes hechos, habrá que hacer lo mismo en vertical. De ese modo, tendremos pequeños cuadrados de tocino para acompañar nuestros mejores y más variados platos.

Fuente: El gran chef

AJV

Categoria: