Skip to main content
¡Deliciosa merienda! Bizcocho de limón sin harina ni azúcar

¡Deliciosa merienda! Bizcocho de limón sin harina ni azúcar

El bizcocho es una de las masas básicas dentro de la pastelería. Es una masa esponjosa que se consigue por la emulsión por batido del huevo y el azúcar.

Es una preparación a partir de harina, azúcar y huevo, y a la cual se le puede incorporar otros ingredientes como frutas, frutos secos, chocolate, entre otros.

Sin embargo, en esta oportunidad  el portal 2001 te ofrece la receta de un delicioso y esponjoso bizcocho de limón sin harina ni azúcar.

Si estás en un plan dietético para bajar esos kilos de más, o no cuentas con todos los ingredientes para elaborar el tradicional bizcocho, esta es una alternativa que no está basada en la harina de trigo tradicional, y que de seguro te encantará.

Ingredientes para el bizcocho sin harina

– 200 gr almendra molida / harina de almendras

– 200 ml leche desnatada o vegetal

– 3 claras de huevo

– 1 sobre levadura en polvo (16gr)

– 30 gr de mantequilla light o aceite de coco

– 2 cucharadas soperas de sucralosa en polvo

– 1 limón

Instrucciones 

1. Batir las claras de huevo a punto de nieve y guarda en la nevera para que no se bajen.

2. Colocar la leche junto con la mantequilla, la sucralosa, unos 20 a 25 ml de zumo de limón, y la ralladura de limón entero, y batir.

3. Añadir la almendra molida poco a poco, y luego la levadura.

4. Retirar de la nevera las claras y agregarlas con movimientos envolventes para que no bajen y quede un bizcocho de limón sin harina ni azúcar bien jugoso.

5. Agregar la masa en un molde desmontable, el cual debes forrar previamente con papel para horno, para que no se pegue el bizcocho y se pueda desmoldar con facilidad.

6. Precalentar el horno a 180º y luego cocina por 35 a 40 minutos, con calor arriba y abajo, hasta que al clavar un palillo, este salga limpio. YS (Foto: Pixabay)