Deliciosa merluza al horno con limón

Deliciosa merluza al horno con limón

Preparar pescados siempre será una buena opción si desea impresionar. Los platos marinos permiten una conexión con el océano en cada mordida. La merluza es un claro ejemplo de eso. No espere más y realice una deliciosa merluza al horno con limón, rica y saludable. Además, es una forma de preparar algo distinto para su menú. Atrévase, prenda los fogones y ponga manos a la obra.


Merluza al horno con limón

Ingredientes

4 ruedas de merluza

3 papas medianas

1 limón

1 cebolla

Sal

Aceite de oliva

1 vaso de vino blanco

1 rama de romero

Preparación

Encender el horno y llevarlo a 210ºC. Mientras espera que se caliente, preparar las papas y la cebolla. Lavar y cortar las papas en cuatro partes. Puede dejarlas con la piel. Pelar las cebollas y cortarlas en cuartos.

Poner las papas y la cebolla en una bandeja apta para horno y aliñar con un poco de aceite de oliva. En cuanto el horno esté caliente, meter la bandeja dentro. Tienen que estar cocinándose durante unos treinta minutos.

Lavar la merluza. Cortar el limón en dos mitades. Exprimir una mitad y cortar la otra en dos partes.

Si las papas y la cebolla ya llevan media hora en el horno, sacar la bandeja y poner en ella la merluza, rociar el jugo de limón y la copa de vino blanco, agregar la rama de romero y los dos trozos de limón. Añadir por encima un poco de sal y volver a meter la bandeja en el horno.

Esperar unos veinte minutos más y, en cuanto la merluza esté doradita, apagar el horno. El plato de merluza con limón ya está listo.

¡Buen apetito!

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Cocina y Vino
YS

Categoria: