¡Deliciosa! Tienes que probar esta mousse de frutas

Son muchas las opciones que nos dan las mousses, y hoy quiero compartir contigo la forma de preparar una deliciosa mousse de frutas. Si bien lleva un rato preparar esta mousse una vez que tenemos todos los ingredientes listos es cuestión de combinarlos y está lista.

Se puede preparar con gelatina si queremos que quede firme o evitarla si buscamos una mousse más cremosa como para servir en copas.

Deliciosa mousse de frutas
Ingredientes:
125 grs de pulpa de frutas o jugo
200 grs de merengue italiano
10 grs de gelatina sin sabor
50 grs de agua
200 gr de crema de leche semibatida

Preparación:
Primero debes preparar el merengue italiano, es muy simple, lo hay que prestar atención a la temperatura del almíbar que debe ser aproximadamente de 118°C.

Una vez que ya tienes el merengue puedes comenzar a preparar la mousse.

Hidrata la gelatina con el agua y calienta un poco en el microondas para que se active, deben disolverse todos los granitos de gelatina.

Combina la gelatina con la pulpa de frutas, en mi caso preparé dos mousse, una de fresas o frutillas y otra de limón.

Agrega un poco de merengue a la mezcla de fruta y gelatina y combina, integra el resto del merengue con movimientos envolventes.

Finalmente incorpora la crema semibatida y listo, ya la puedes colocar sobre una base de torta que debes poner en un molde desmontable o colocar en copas: Refrigera hasta que esté firme y desmolda si es necesario.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: El gran chef

AJV

Categoria: