Deliciosas croquetas de carne y queso

Deliciosas croquetas de carne y queso

Las croquetas son muchas veces la solución para muchos platillos y lo mejor de todo es que además de su rico sabor admiten una infinidad de acompañantes como purés o ensaladas.

Hoy te presentamos esta receta para que prepares en casa unas deliciosas croquetas de carne y queso que seguro encantaran a todos en la familia.

2>Ingredientes:

-1 kilo de carne picada (carne molida)
-80 gramos de queso rallado
-1 huevo
-1 cucharada de ajo y perejil deshidratados o frescos
-1 cucharadita de ají molido (optativo)
-sal y pimienta al gusto y optativas
-3 cucharadas de avena instantánea (en copos)

Para empanar

-Cantidad necesaria de harina
-Cantidad necesaria de pan rallado
-3 huevos

Para freír:

-Cantidad necesaria de aceite

También se pueden hornear rociadas con rocío vegetal o aceite en spray y se pueden rellenar en ambos casos con un trocito de mozzarella.

Preparación:

1- Ponemos en un bol grandecito, la carne y vamos añadiendo todos los condimentos, el queso, la avena y el huevo. Una vez que tenemos todo, comenzamos a mezclar hasta integrar muy bien todo.

2.- Luego “amasamos” dentro del bol, unos 8/10 minutos. Esto es para que el colágeno haga adherir bien la carne y no se rompan las croquetas. Al terminar vamos haciendo bolitas del tamaño de una pelotita de ping pong aproximadamente, o un poquito más grandes.

3.- Pasamos por harina, los huevos batidos con un poco de sal y por pan rallado. Las llevamos a la heladera por 30 minutos.

4.- Freímos en aceite que casi cubra las croquetas, a fuego medio. (Si lo ponemos bajo quedan aceitosas y si está alto se quema el aceite). Vamos poniendo de a poco dejando espacio para girarlas.

Al colocarlas, de a una, las giramos para que toda la superficie se moje con el aceite, esto evita las grietas. Las vamos girando durante la cocción y cuando estén doradas por todos lados, las retiramos, escurrimos y colocamos sobre papel de cocina. Servimos. Glup!

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: