Deliciosas Galletas crinkles blancas para merendar

Deliciosas Galletas crinkles blancas para merendar

Las galletas crinkles blancas con su intenso sabor a mantequilla son perfectas para acompañar un vaso de leche o incluso una taza de té a media tarde. Se conservan en perfecto estado durante tres o cuatro días en una lata hermética.

Ingredientes para dos docenas de galletas crinkles blancas

125 g de mantequilla a temperatura ambiente, 200 g de azúcar, un chorrito de esencia de vainilla, 2 huevos M, 350 g de harina, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química, 100 g de azúcar glas

Cómo hacer galletas crinkles blancas

Comenzaremos batiendo en el bol de una batidora la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la vainilla durante seis minutos hasta que se vea pálida. Añadimos los huevos de uno en uno, volvemos a mezclar durante un minuto. Añadir la harina, la levadura hasta que se forme una masa.

Envolvemos la masa en film de cocina transparente y la dejamos reposar en la nevera durante una o dos horas hasta que endurezca.

Precalentamos el horno a 180 grados. Con la masa vamos haciendo bolitas como de 20 gramos, las rebozamos en azúcar normal y después en el azúcar glas. Las colocamos en una bandeja separadas unas de otras. Las horneamos durante 20 minutos o hasta que se vean craqueladas.

Tiempo de elaboración | 40 minutos + reposo
Dificultad | Fácil

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: Directo al paladar

AJV

Categoria: